COPA BETPLAY

Pereira remonta le serie y elimina a Junior en Copa

Diego Peralta y Brayan León anotaron los goles del equipo dirigido por José Alexis Márquez que avanzó de ronda con un global de 5-4.

0
Deportivo Pereira vs Atlético Junior en Copa BetPlay
Pablo Bohorquez Dimayor

Junior de Barranquilla quedó eliminado de la Copa BetPlay. Deportivo Pereira se quedó con la victoria 2-0 en el partido de vuelta de los octavos de final en el estadio Hernán Ramírez Villegas y avanzó a la siguiente ronda del campeonato con un marcador global de 5-4 luego de haber perdido 4-3 en el partido de ida en el Metropolitano. 

Un primer tiempo tranquilo. Los visitantes jugaron con la necesidad de su rival gracias al resultado del primer partido, sin embargo, los risaraldenses no encontraban la forma de generar peligro en el arco rival. Los dirigidos por Arturo Reyes tuvieron los acercamientos más claros en el inicio del primer tiempo y exigieron en un par de oportunidades al arquero Santiago Castaño, que especialmente se destacó al detener un disparo dentro del área de Luis 'Cariaco' González.

En la última jugada de la primera mitad, Deportivo Pereira igualó parcialmente la serie por medio de la pelota quieta. Gilberto 'Alcatraz' García cobró un tiro de esquina por izquierda que conectó Diego Peralta en el segundo palo tras ganarle la posición a la defensa rival y con un cabezazo al piso venció al arquero Eder Chaux, que estuvo comprometido en la anotación tras salir a destiempo a cortar el centro.

Pereira se quedó con el tiquete a cuartos

Junior de Barranquilla cambió su cara y para el segundo tiempo intentó empatar el partido para así irse nuevamente arriba en el marcador global. Los atlanticenses buscaron imponer su ritmo y llevar el juego a campo contrario. Fredy Hinestroza tuvo las dos primeras opciones de peligro: primero con un cabezazo que paso muy cerca del arco y luego un remate de media distancia que exigió al arquero Santiago Castaño.

Faltando 10 minutos para el final del compromiso, Deportivo Pereira anotó el segundo y sentenció la llave de octavos de final nuevamente desde la pelota quieta. Ever Valencia cobró un tiro de esquina por el costado derecho que conectó Brayan León en el primer palo y con un potente cabezazo nuevamente venció a Eder Chaux que se quedó estático ante la velocidad de la jugada. 

***

Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla volverán a competencia este fin de semana en la octava fecha de la Liga BetPlay. Los Matecañas visitan a Águilas Doradas, mientras que los Tiburones jugarán como locales ante Atlético Huila.