Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

COVID 19 en Colombia: ¿dónde pueden hacerse las pruebas contra el coronavirus en Bogotá?

La Secretaría de Salud de Bogotá habilitó varios puntos en las localidades de la ciudad, en los cuales se toman muestras de COVID-19 gratuitas.

Actualizado a
Pruebas contra el Coronavirus gratuitas en Bogotá. Conozca los puntos habilitados por la Secretaría de Salud y los horarios en los que funcionarán.
Camila DíazCOLPRENSA

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades de las principales ciudades del país han venido ejecutando medidas que les permitan tomar control sobre el coronavirus y prevenir el incremento de las cifras y las afectaciones en la población. La principal herramienta por la cual han optado las autoridades, ha sido el Plan Nacional de Vacunación, cuyo desarrollo en Bogotá ha permitido vacunar a 6.832.799 personas, según informó el último reporte publicado por la Secretaría de Salud.

No obstante, otra de las iniciativas ejecutadas por la Alcaldía de Bogotá, ha sido la detección del virus a través del testeo masivo de la población, con el fin de evitar que ciudadanos asintomáticos o aquellos que estén infectados sin saberlo, puedan esparcir aún más la enfermedad. En ese sentido, el Distrito ha dispuesto de varios puntos de pruebas contra el coronavirus a los cuales puede asistir cualquier habitante de la ciudad.

Pruebas contra el COVID-19 en Bogotá

Para este lunes 6 de septiembre, la Secretaría de Salud Distrital de Bogotá confirmó que serán en total 24 los puntos habilitados para la toma de pruebas COVID-19 en las distintas localidades de la ciudad. Estos espacios, prestan el servicio de testeo de manera gratuita, razón por la cual ninguna persona le podrá cobrar por tomarse la muestra. No obstante, hay que aclarar que los puntos funcionan únicamente hasta agotar las existencias disponibles.

Por otro lado, las autoridades sanitarias hacen un llamado a los ciudadanos a asistir a los puntos de pruebas de coronavirus cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y portando el documento de identidad original. A continuación, encuentre el listado de los centros de testeo habilitados por la Alcaldía de Bogotá, los cuales funcionan desde las 9:00 am de la mañana.

- Localidad de Bosa: ETB Bosa Brasil.
- Localidad de Kennedy: Portal Américas Plazoleta y Salón Comunal Gran Colombiano.
- Localidad de Fontibón: Éxito Modelia.
- Localidad de Puente Aranda: CAI Alquería.
- Localidad de Rafael Uribe Uribe: Parque Olaya Herrera y Parque Santiago Pérez.
- Localidad de Los Mártires: Centro Comercial Sabana Plaza.
- Localidad de Santa Fe: Centro Comercial Gran San y Plazoleta Santander.
- Localidad de La Candelaria: Biblioteca Luis Ángel Arango.
- Localidad de Usaquén: CAI Toberín.
- Localidad de Chapinero: Esquina comercial frente a estación Transmilenio Calle 63 - costado - oriental.
- Localidad de Engativá: CAI Bachué.
- Localidad de Suba: Salón Comunal San Carlos de Suba.
- Localidad de Barrios Unidos: CAI Río Negro.
- Localidad de Tunjuelito: Parque frente al Hospital Tunal, parque al lado de CAI San Carlos y bajando el puente de la estación Alquería.
- Localidad de Usme: Bancamía Santa Librada y Parque Tenerife.
- Localidad de Ciudad Bolívar: CC Gran Plaza El Ensueño, frente a Ekocampo y frente a la parroquia Nuestra Señora del Ave María.

Finalmente, es preciso resaltar que la ubicación de estos puntos de tomas de pruebas COVID-19 en Bogotá, no son permanentes, pues a diario se van instalando en distintas zonas de la ciudad. Se recomienda a los ciudadanos estar pendientes de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud de Bogotá, entidad que se encarga de publicar el listado de puntos habilitados en horas de la noche de todos los días.