Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Balance de los colombianos en la Vuelta a España

La carrera terminó tras la contrarreloj que terminó en Santiago de Compostela. De los cinco colombianos que participaron, solo dos terminaron.

Actualizado a
Tras la contrarreloj que terminó en Santiago de Compostela, la carrera llegó a su fin. De los cinco colombianos que participaron, solo  dos terminaron.
MIGUEL RIOPAAFP

La Vuelta a España llegó a su fin. El esloveno Primoz Roglic se quedó con la camiseta roja, mientras que Egan Bernal fue el mejor colombiano en la competencia tras 21 etapas disputadas en el sexto lugar a 13:27 del ganador. Miguel Ángel López abandonó la carrera en la penúltima fracción.

Diego Camargo (EF Education Nippo), Egan Bernal (INEOS Grenadiers), Miguel Ángel López (Movistar Team), Sergio Luis Henao (Team Qhubeka ASSOS) y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) estuvieron presentes en el inicio de la competencia, pero solo dos terminaron el recorrido en la contrarreloj que terminó en Santiago de Compostela

Egan Bernal culminó la contrarreloj final en el sexto lugar y  fue el más destacado de los nuestros en toda la competencia. El colombiano, que perdió la camisa blanca de líder de los jóvenes con Gino Mäder, terminó en el sexto puesto de la clasificación general a 13' 27" de Primoz Roglic. Camargo, por su parte terminó en la casilla 53 a 2H52'05" del líder. 

Egan disfrutó la carrera

Team Ineos' Colombian rider Egan Bernal crosses the finish line of the 20th stage of the 2021 La Vuelta cycling tour of Spain, a 202.2 km race from Sansenxo to Castro de Herville in Mos, on September 4, 2021. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)
Ampliar
Team Ineos' Colombian rider Egan Bernal crosses the finish line of the 20th stage of the 2021 La Vuelta cycling tour of Spain, a 202.2 km race from Sansenxo to Castro de Herville in Mos, on September 4, 2021. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)MIGUEL RIOPAAFP

"Se corre en equipo y durante toda La Vuelta corrimos de una buena forma, movimos la carrera, dimos espectáculo hasta el último día y me voy habiendo disfrutado al 100% mi Vuelta a España", fueron algunas de las palabras del corredor colombiano tras culminar la penúltima etapa. 

Aunque no pudo ganar una fracción, el colombiano fue uno de los que más movió la competencia. En la etapa 17 decidió atacar a 60 kilómetros de meta, puso a prueba al corredor del Jumbo Visma que respondió, los dos se escaparon del pelotón y tuvieron varios enfrentamientos en la carretera. 

Superman López, ganador de la etapa reina y abandono

SANXENXO (PONTEVEDRA), 04/09/2021.- El corredor combiano Miguel Ángel López, del equipo Movistar team, durante la vigésima etapa de LaVuelta Ciclista a España, disputada este sábado entre Sanxenxo y Castro de Herville, con 202,2 km de recorrido.- EFE/Manuel Bruque
Ampliar
SANXENXO (PONTEVEDRA), 04/09/2021.- El corredor combiano Miguel Ángel López, del equipo Movistar team, durante la vigésima etapa de LaVuelta Ciclista a España, disputada este sábado entre Sanxenxo y Castro de Herville, con 202,2 km de recorrido.- EFE/Manuel Bruque Manuel BruqueEFE

Miguel Ángel López se impuso en la etapa más dura del recorrido. En la etapa 18 que se llevó a cabo de Salas a Alto de Gamoniteiro, el colombiano atacó con contundencia, dejando atrás al pelotón de los favoritos, cruzó la línea de meta en primer lugar y se mantuvo en el tercer puesto de la clasificación general

En la etapa 20 las cosas fueron diferentes. A 60 kilómetros de meta, Yates atacó y con él se fueron Roglic, Mas y Haig. El colombiano se fue quedando junto a Egan Bernal y comenzó a perder tiempo, al punto de perder virtualmente el podio. El corredor decidió bajarse de la bicicleta y abandonó la competencia, decisión que después lamentó

"Somos seres humanos, no somos motores. No es una carrera de automovilismo ni nada por el estilo. Creo que cada ser humano somos de carne y hueso siempre, y solo dentro de nosotros mismos tenemos nuestros motivos y nuestras razones para saber de qué manera se hacen las cosas", afirmó. 

Camargo termina 53 y Henao y Molano se despidieron de la carrera

El corredor del EF Education Nippo cruzó la línea de meta de la última etapa con un tiempo de 47'20" y culminó 27 en la contrarreloj. El ciclista colombiano dejó buenas sensaciones en su primera salida de una de las grandes del ciclismo mundial. 

Juan Sebastián Molano fue el primer corredor colombiano en decirle adiós a la competencia. El ciclista del UAE Team Emirates se despidió en el inicio de la etapa 9 debido a una caída. Sergio Luis Henao se fue en la etapa 19 luego de verse afectado por una caída en la etapa 17.