Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La 1
  • Miguel Angel López Moreno MOV 4h:41:21
  • Primoz Roglic TJV +00:14
  • Enric Mas MOV +00:20

VUELTA A ESPAÑA

Superman López gana la etapa 18 y se consolida en podio de La Vuelta

El colombiano atacó en el último ascenso de categoría especial y se quedó con la etapa 18 de la Vuelta a España. Sigue tercero de la general.

Actualizado a
Superman López gana la etapa 18 y se consolida en podio de La Vuelta

¡Victoria colombiana en la Vuelta a España! Gran exhibición de Miguel Ángel López en la alta montaña para quedarse con el triunfo de la etapa 18, para algunos considerada como la reina de la carrera, pues tuvo un recorrido de 162.6 kilómetros desde Salas hasta el Altu d'El Gamoniteiru, puerto de categoría especial en la mayor altitud de esta edición, reflejado en las difíciles condiciones climáticas y de visibilidad en los metros finales.

Fuga sin éxito en la alta montaña

La jornada estuvo protagonizada por una fuga de 30 ciclistas, que no tuvo presencia colombiana, la cual se fue desvaneciendo con el paso de los kilómetros y los exigentes ascensos del recorrido.

El pelotón siguió capturando escapados, al punto de que el único sobreviviente de la fuga fue Michael Storer con más de dos minutos de ventaja sobre el grupo principal, diferencia que se fue reduciendo en la última subida de categoría especial.

David de La Cruz atacó en el grupo, pero al no ser amenaza para ninguno de los primeros de la clasificación general, tuvo libertad para irse en busca del australiano del DSM. El español lo alcanzó y le pidió relevos en ese exigente ascenso, pero Storer no tenía más piernas, por lo que el pedalista del UAE Team Emirates siguió en solitario en cabeza de carrera.

Ataques colombianos en el grupo de favoritos

Mientras el español comandaba la carrera, en el reducido grupo perseguidor empezaron los movimientos, de nuevo por cuenta de Egan Bernal, quien en la etapa 17 rompió la monotonía de la competencia. El colombiano aceleró y a su rueda se fueron Primoz Roglic, Sepp Kuss, Enric Mas y Miguel Ángel López.

Metros más adelante llegó el contrataque efectivo de Superman, al que ninguno pudo responder. Gran ritmo del boyacense para alcanzar y pasar de largo a De La Cruz, mientras que en el grupo, en el que nuevamente estaban conectando Jack Haig y compañía, se marcharon Roglic, Egan y Mas.

Pese a los movimientos propuestos por Egan, que servían para descontarle algunos segundos a López, la ventaja se mantuvo por encima de los 20'' y el colombiano del Movistar cruzó primero la línea de meta entre la niebla, que dificultó la visibilidad en el último kilómetro. A 14 segundos llegó Roglic, su compañero Mas lo hizo a 20'' y Bernal fue cuarto en la etapa a 22''.

Superman se consolida en el podio

Gran victoria de Superman, que le sacó 58 segundos a Haig en la lucha por ese tercer escalón del podio de la clasificación general, teniendo en cuenta que el australiano del Bahrain Victorious puede tener un mejor desempeño en la contrarreloj individual con la que termina esta edición de La Vuelta.

Primoz Roglic se mantiene con la camiseta roja, seguido por Enric Mas a dos minutos y medio y López a 2'53''. Bernal, el mejor de los jóvenes, escaló otra posición y ahora es quinto a 4'43'' amenazando el cuarto lugar de Haig.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Miguel Angel López Moreno
MOV 4h:41:21
2
Primoz Roglic
TJV +00:14
3
Enric Mas
MOV +00:20
4
Egan Bernal
IGD +00:22
5
Jack Haig
TBV +00:58
6
David de la Cruz
UAD +00:58
7
Gino Mäder
TBV +00:58
8
Louis Meintjes
IWG +00:58
9
Sepp Kuss
TJV +01:06
10
Adam Yates
IGD +01:07
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Primoz Roglic
TJV 73h:24:25
2
Enric Mas
MOV +02:30
3
Miguel Angel López Moreno
MOV +02:53
4
Jack Haig
TBV +04:36
5
Egan Bernal
IGD +04:43
6
Adam Yates
IGD +05:44
7
Sepp Kuss
TJV +06:02
8
Gino Mäder
TBV +07:48
9
Guillaume Martin
COF +08:31
10
Louis Meintjes
IWG +09:02
Ver clasificación completa