Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Miguel Ángel López: "Quiero pedir perdón a los compañeros"

Movistar Team publicó las declaraciones del colombiano que decidió retirarse en la etapa 20 de la Vuelta a España. "Una situación incómoda", dijo.

Actualizado a

Miguel Ángel López abandonó la Vuelta a España después de intentar atacar, ser cazado a falta de 50 kilómetros para la meta y por eso decidió "desistir de una batalla que estaba prácticamente perdida". El colombiano del Movistar sentenció que se vio en una situación complicada y no contó con el apoyo suficiente para ponerse en carrera nuevamente. Superman pidió perdón a sus compañeros, la afición, patrocinadores y dejó claro que "no somos motores".

Movistar Team publicó las declaraciones del colombiano tras dejar la competencia. "La mayoría ya lo ha visto se crea una situación incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado y se nos van los mejores por delante el Bahrain ha jugado bien sus cartas ahí. Difícil de tapar un hueco mínimo a esta altura de la Vuelta, hay mucho cansancio, mucho nivel y quedo solo, soy el único afectado y lógicamente nadie iba a ayudar a tapar esa brecha que había en ese momento, tardamos un poco en reaccionar".

Superman le pidió perdón a sus compañeros y valoró el trabajo que han hecho a lo largo de la competencia. "Hay muchos más factores y al final es una pena que tengamos que terminar de esta manera y quiero pedir un poco de perdón a los compañeros, aunque eramos pocos prácticamente eramos cinco en la Vuelta y así para currar todos los días solo teníamos tres hombres y la verdad que ellos que se dejan la piel día a día, dejan todo y dan su 100% cada día es un poco complicado, pero al final ha pasado así".

El colombiano fue contundente al señalar que se rindió cuando vio que la ventaja que le había sacado de más de cuatro minutos era difícil de descontar. "Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida y queda nada más que decirle a la afición, patrocinadores, organizadores de la Vuelta que quería pedirles perdón por lo que pasa y por como ha ido esto hasta el día de hoy".

"¿Salir del Movistar? De momento tengo contrato y sigo"

Miguel Ángel también habló con el Carrusel Deportivo de la Cadena SER en España. Allí se refirió a su futuro y al respaldo que le dieron sus compañeros y el director del equipo, sin embargo, avisó que hubo cosas que a veces están por encima de la motivación para seguir. 

"Sí, el director me ha intentado convencer, es su trabajo, incluso de los compañeros, estar en los momentos buenos y malos. Y claramente, a veces hay situaciones difíciles que tienen que ser así, que no pueden ir para adelante".

Además, agregó "Somos seres humanos, no somos motores. No es una carrera de automovilismo ni nada por el estilo. Creo que cada ser humano somos de carne y hueso siempre, y solo dentro de nosotros mismos tenemos nuestros motivos y nuestras razones para saber de qué manera se hacen las cosas".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?