ELIMINATORIAS

Bajas y ausencias de Colombia en la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección no podrá contar con Andrés 'Rifle' Andrade por lesión, pero regresa Stefan Medina tras cumplir fecha de sanción. El partido será a las 5:00 p.m.

0
Selección Colombia ante Paraguay tendría una baja nada más de acuerdo a los jugadores convocados por Reinaldo Rueda aparte de ausencias de James, Mina...
Andrés Andrade FCF

La Selección Colombia ya tiene la mira puesta en la segunda de las tres fechas de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Tras el empate en La Paz con Bolivia, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda enfrentará a Paraguay por la sexta jornada en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 5 de la tarde. Andrade sería la única baja además de los que salieron de la convocatoria por lesión.

El entrenador vallecaucano podrá contar con 27 de los 28 jugadores que convocó para los clasificatorios, Stefan Medina, que ya cumplió su fecha de sanción, estará nuevamente a disposición del cuerpo técnico para el encuentro de este domingo. Por lo que la única baja para el partido sería Andrés 'Rifle' Andrade que jugó 45 minutos en el juego ante la verde.

Andrés Andrade, baja por esguince

Reinaldo Rueda confirmó que el único jugador que se encuentra en el departamento médico para el partido ante Paraguay es Andrés 'Rifle' Andrade. El volante de Atlético Nacional sufrió un esguince y está en observación. Aún no se ha determinado el tiempo de incapacidad que tendrá el jugador.

"Andrés Andrade sufrió un esguince de tobillo, esperamos las 48 horas para que el hematoma absorbiera un poco. Se hicieron exámenes y se determinó un esguince por parte del cuerpo médico. No hay fractura, todavía tiene inflamación, pero si puede jugar se determinará con el transcurrir de las horas y los días. Se está trabajando en su recuperación, aunque también depende de la respuesta de cada jugador", afirmó el DT.

James, Muriel, Duván y los otros ausentes

La convocatoria de Reinaldo Rueda contó con varias bajas. Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Yerry Mina, quienes son jugadores fijos en las convocatorias de Selección, se encuentran ausentes por lesión. Los dos delanteros de Atalanta y el defensor de Everton se quedaron en Europa continuando con su proceso de recuperación.

James Rodríguez no fue citado por decisión técnica. El entrenador afirmó que hay varios aspectos a tener encuentra a la hora de llamar los jugadores, pero espera que en su nueva etapa en el Everton pueda jugar para volver a ser tenido en cuenta.