Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Falcao: "Feliz de convertirme en jugador del Rayo"

El club español publicó un video del delantero dando sus primeras palabras como jugador del Rayo Vallecano. "No veo la hora en que podamos vernos".

Actualizado a
Falcao: "Feliz de convertirme en jugador del Rayo"

Ya es oficial, Radamel Falcao García es nuevo jugador del Rayo Vallecano. Luego de dos temporadas en el fútbol turco, el delantero rescindió su contrato con Galatasaray y se convirtió en uno de los fichajes top del equipo español que tiene como objetivo mantener la categoría en la primera división de España.  

Cuatro días después de haberse cerrado el mercado de pases en Europa, el club español anunció el fichaje de Falcao. También se confirmó el traspaso del guardameta colombiano Iván Arboleda que llega de Banfield de Argentina, club con el que disputó seis temporadas. 

El Tigre regresó al fútbol español tras ocho años cuando jugó para el Atlético de Madrid. En el Colchonero disputó 91 partidos y marcó 70 goles en dos temporadas. Falcao se mostró feliz por ser nuevo jugador del Rayo Vallecano y en un video publicado por el club, envió un mensaje a todos los rayistas. 

"Hola rayistas, soy Radamel Falcao y estoy muy feliz de convertirme en jugador del Rayo. No veo la hora de vernos en Vallecas. Un abrazo grande para todos", afirmó el delantero. 

Rayo Vallecano, la nueva casa del Tigre

El equipo de Vallecas ascendió en esta temporada y su objetivo es mantener la categoría en la siguiente campaña. El club es dirigido por Andoni Iraola, exjugador del Athletic de Bilbao, y Falcao compartirá en el vestuario con su compatriota Iván Arboleda. Algunos de los jugadores destacados del club  son Luca Zidane, hijo de Zinedine Zidane; los mediocampistas Óscar Trejo y Santi Comesaña y el delantero francés Randy Nteka. 

El colombiano se reencontrará con Mario Suárez. Ambos jugaron en el Atlético de Madrid y disputaron 70 partidos juntos. Falcao se enfrentó en dos ocasiones al Rayo Vallecano y anotó dos goles.