Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Colombia termina participación en ciclismo adaptado

Con un diploma de Carolina Munévar, la delegación nacional finalizó su participación en la disciplina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Actualizado a
Laciclista colombiana consiguió su tercer diploma en lso Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
LISI NIESNERREUTERS

El equipo de ciclismo adaptado de la delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 terminó su participación en las justas. Con un diploma olímpico de Carolína Munévar y la participación de Diego Dueñas y Edwin Matíz, se terminó la participación nacional en esta disciplina.

Séptimo diploma olímpico para Carolina Munévar

La atleta boyacense de 26 años terminó en la octava casilla de la prueba de ruta de Tokio 2020 en el Circuito Internacional de Fuji. El recorrido fue de 39.6 kilómetros y fue en la categoría de C1-2-3. Munévar fue la mejor de su categoría, C2, con un tiempo de 1:15:38. Con este resultado completó su tercera prueba con diploma olímpico y el séptimo en su carrera.

La ganadora de la prueba fue la japonesa Keiko Sugiura (C3) con un tiempo de 1:12:55. Con este logro alcanzó ambas medallas de oro de las dos pruebas de ciclismo de ruta de los juegos al coronarse ganadora de la prueba de contrarreloj individual. El podio lo completaron Anna Beck (Suecia) y Paige Grecco (Australia)

Matiz y Dueñas, fuera de los reconocimientos

En la prueba de ruta de la categoría C4-5, los colombianos Edwin Matiz y Diego Dueñas no tuvieron la mejor presentación al terminar en la casilla 13 y 15 respectivamente. Matiz completó el recorrido de 92.4 kilómetros, con salida y llegada en el Circuito Internacional de Fuji, en 2:33:34. Por su parte, Dueñas terminó con una marca de 2:39:26.

El ganador del evento fue el francés Kevin Cunff (C5) con un tiempo de 2:14:49, logrando así su primer reconociemiento olímpico. El podio lo completaron el ucraniano Yehor Dementyev (2:15:11) y el neerlandés (Daneil Abraham Gebru (2:15:20).