Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Paula Ossa gana diploma para Colombia en ciclismo de ruta C4-5

La colombiana se quedó sin el bronce en la meta tras perder con la francesa Marie Patouillet en el remate. Mientras que, en hombres, Alejandro Perea fue 14.

Actualizado a
Paula Ossa gana diploma para Colombia en ciclismo de ruta C4-5
Paula Ossapaulaossaveloza

Ya son 34 diplomas para Colombia en las justas después del cuarto lugar que logró Paula Andrea Ossa Veloza en la prueba femenina de ruta. La competencia se vivió bajo la intensa lluvia que cayó durante todo el recorrido sobre el autódromo de Fuji en los 66 kilómetros que tuvieron que afrontar los pedalistas en la categorías C1-3 y las ciclistas en las C4-5. Colombia contó además con la participación de Alejandro Perea Arango, que terminó 13. 

Paula Andrea estuvo cerca del bronce

Paula Andrea Ossa ya había competido en la contrarreloj donde terminó quinta, en esta oportunidad estuvo cerca de subirse al podio para darle una medalla más al país, pero en el final le faltó un poco más para ganarle a la francesa Marie Patouillet después de la escapada de las dos británicas que hicieron oro y plata. La bogotana quedó con un tiempo de 2:23:49 con 1:58 detrás de las ganadoras.

La colombiana fue constante durante toda la competencia y logró mantenerse en cabeza del pelotón durante los 66 kilómetros. En la última vuelta (13.2 km) durante los primeros kilómetros no perdió la rueda de las británicas. Sin embargo, Sarah Storey y Crystal Lane-Wright lanzaron un ataque que fue difícil de responder para la colombiana sentenciando los dos primeros lugares a poco más de un kilómetro del podio.

Alejandro batalló, pero no le alcanzó

Alejandro Perea logró estar con los de adelante hasta el kilómetro 39.6 cuando no resistió el ritmo del pelotón y se fue quedando sin quien pudiera ayudarlo a recuperar la rueda. En los km finales ya fue ampliamente superado por los británicos que se quedaron con el oro y la plata, dejando a 10 corredores en la batalla por el bronce en la última vuelta al circuito.

El colombiano quedó relegado y pese al esfuerzo fue complicado unirse a uno de los pelotones ya que el clima también condicionó gran parte de la competencia, al final cruzó la meta en el puesto 14 con un tiempo de 2:17:56.