Finalizado

COPA BETPLAY

Nacional vence a Patriotas y avanza a cuartos de Copa

Con un doblete de Jonathan Álvez, el equipo de Alejandro Restrepo se impuso 2-1 al cuadro boyacanse. Yonatan Murillo descontó para el local.

0
Nacional vence a Patriotas y avanza a cuartos de Copa
Macgiver Baron Dimayor

Atlético Nacional avanzó a los cuartos de final de la Copa BetPlay. Luego de vencer a Patriotas Boyaca 2-1 en el estadio La Independencia de Tunja, los hombres dirigidos por Alejandro Restrpo mantuvieron su invicto en lo que va del semestre. Jonathan Álvez marcó los dos goles de su equipo. Yonatan Murillo descontó para el local.

El equipo de Restrepo: diferentes nombres, mismo juego

Aunque el cuadro verdolaga contó con una nómina alterna, ya que sus principales figuras se encuentran con la Selección Colombia, la idea de juego se mantuvo en todas sus líneas. La defensa fue la zona que menos cambios tuvo con el ingreso de Cristian Castro, quien reemplazó a Emmanuel Olivera. El joven defensor central demostró un gran nivel en los duelos con los delanteros rivales y gran calidad y claridad para salir jugando desde el fondo.

La gran figura del primer tiempo fue Alex Castro, quien con sus regates y velocidad se hizo dueño de la banda izquierda. Por ese lado llegaron los ataques más peligrosos del cuadro visitante, siempre con un pase previó de Yeison Guzmán, que fue el administrador de la pelota de Nacional.

Aunque el equipo local intentó plantar un bloque defensivo corto para evitar las asociaciones por el medio, no logró contener a Castro por la banda. Además, no pudo dominar la posesión del balón, lo que llevó a un juego directo y largo que no prosperó.

Al minuto 24, Castro ganó en velocidad por su banda y con mucha potencia ingresó al área, pero fue derribado por José Guzmán y el árbitro del partido señaló el punto penal. Álvez fue el encargado de ejecutar la falta y venció al portero álvaro Villete sin mucha dificultad.

Tomás Ángel mostró destellos de su calidad con buenas diagonales y buscando el balón lejos del área para asociarse y generar juego. Incluso pudo marcar un gol cuando Guzmán disparó desde media distancia y el portero dejó un rebote, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Segundo tiempo: Patriotas reaccionó, pero no le alcanzó

La parte complementaria comenzó con un Nacional en control del partido. Dominó la posesión y cortó cualquier intento del rival por generar juego ofensivo. Además, Guzmán se encargó de habilitar a Álvez con un gran pase largo para que el uruguayo definiera ante la salida de Villete. 2-0 al 55 y serie sentenciada.

El descuento de Patriotas llegó por medio de Yonatan Murillo. Al minuto 68 cobró de gran manera un tiro libre cerca al área que se metió por el ángulo que protegía Aldair Quintana. el portero no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Aunque Patriotas intentó empatar el marcador subiendo sus líneas y aprovechando que la visita bajó la intensidad tras el descuento, no tuvo suerte frente al arco y se despidió de la copa con una derrota global de 5-1.

En cuartos de final, Atlético Nacional se enfrentará a Santa Fe, quien venció a Bucaramanga en su respectiva serie de octavos de final. El partido de ida será la semana del 8 de septiembre