Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Andrés Andrade debuta con la Selección Colombia

El volante de 32 años jugó sus primeros minutos con la camiseta del combinado nacional ante Bolivia en La Paz. Ingresó por Quintero al medio tiempo.

Actualizado a
Andrés Andrade debuta con la Selección Colombia
JAVIER MAMANIAFP

Por el partido correspondiente a la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Colombia visitó a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Este es el primer partido de la triple fecha Fifa que se disputa en el mes de septiembre.

La gran novedad de estos encuentros para el equipo colombiano fue la convocatoria de seis futbolistas del fútbol profesional colombiano. Uno de ellos debutó con el equipo dirigido por Reinaldo Rueda en la altura de La Paz. Andrés Andrade sumó sus primeros minutos con la camiseta tricolor.

El volante de Atlético Nacional ingresó en el entretiempo vistiendo el dorsal '7', que habitualmente usa Duvan Zapata cuando juega con la Selección. Andrade reemplazó a Juan Fernando Quintero, quien tuvo un partido correcto, pero el estado físico le pasó factura.

El 'Riflesito' disputó todo el segundo tiempo y tuvo buena influencia en el frente de ataque. Cumplió con la función de llegar desde atrás para sorprender a los defensores y ordenó el juego en el último cuarto durante gran parte del complemento. Intentó ayudar en defensa, pero tuvo más influencia cerca del área rival.

La Selección Colombia enfrentará el domingo 5 de septiembre a Paraguay en condición de visitante y recibirá, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, al combinado de Chile el jueves 9 del mismo mes para cerrar la actual fecha Fifa.