Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

DIM y Bolillo buscan un respiro ante Cali y seguir en Copa

Bueno y Díaz reemplazarán en el Atanasio a los lesionados Moreno y Loaiza. La serie marcha 2-2. Leiton, novedad en los convocados.

Actualizado a
DIM y Bolillo buscan un respiro ante Cali y seguir en Copa
DIM - CaliDimayor

Aún produce ruido que Independiente Medellín se dejara empatar en Palmaseca en el último minuto. Pero esta noche (8:10 p.m.) en el Atanasio Girardot ya la historia es otra. Nuevamente se cruzará con Deportivo Cali en la Copa BetPlay, en un duelo que para ambos entrenadores representará un respiro de conseguir la clasificación a los cuartos de final.

Hay presión en la orilla de Hernán Darío Gómez y en la de Alfredo Arias. Los resultados amenazan sus proyectos, pero el bicampeón y su líder están dispuestos a plantar cara a la adversidad.

"Yo voy a continuar con el equipo hasta que tenga la opción de clasificar al octogonal. Hay gente que trabaja para hacer cajones, que está en contra o a favor. Voy a seguir trabajando duro con el Medellín y a hacer lo posible por revertir esa situación incómoda", expresó Bolillo.

En esa lucha que quiere dar, hay varias pruebas que debe superar, entre ellas perder por una fractura costal a David Loaiza, que estará un mes fuera de competencia. Tampoco dispone por lesión de Víctor Moreno, Miguel Camargo y Kevin Londoño.

Con ese panorama, se alistan Juan Carlos Díaz y Didier Bueno para dar una mano, en una posible sacudida del equipo titular para buscar reacción, superar la caída 3-1 con Atlético Huila en la Liga II-2021 y avanzar en la Copa. Después del 2-2 en los primeros 90 minutos, el Rojo apuesta por el equilibrio y tener la pelota, pero con otras piezas.

"Vamos a tratar de compensar la ausencia de David con jugadores de buen fútbol… Gallego puede ser uno, pero hay que ser más bloque porque a veces hemos sido demasiado ofensivos con cuatro delanteros. Vamos a reemplazarlos con jugadores para tener más el balón y no ser tan verticales", adelantó el DT.

Dentro de la convocatoria, además del regreso de Juan Pablo Gallego, destaca la presencia de Leiton Jiménez, citado por primera vez tras su regreso al Poderoso. También fue llamado el juvenil Miguel Monsalve, se mantiene Diego Herazo y entró en el listado de 19 jugadores Sebastián Hernández.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan Carlos Díaz, Adrián Arregui, Juan Pablo Gallego, Javier Reina; Diego Herazo y Agustín Vuletich.

DT: Hernán Darío Gómez.