Bolivia BOL
1
Fernando Saucedo 82',Carmelo Algarañaz 96'
Colombia COL
1
Roger Martínez 68'
Finalizado

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia empata ante Bolivia en un partido difícil en La Paz

El equipo de Reinaldo Rueda comenzó ganando con un gol de Roger Martínez, pero Fernando Saucedo empató en el minuto 63 del partido.

0

Colombia luchó en la altura de La Paz y pero solo le alcanzó para un punto en el encuentro por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar 2022. El equipo de Reinaldo Rueda superó varios retos en el estadio Hernando Siles, el siempre difícil escenario a 3.800 metros sobre el nivel del mar y tuvo un debutante en esta era que terminó siendo la figura, Roger Martínez. Faltó el triunfo.

Los inconvenientes desde los clubes a causa de la pandemia, el tener varios jugadores que llegaban por primera vez a Colombia, la ausencia de Yerry Mina y Duván Zapata y la presión de armar un equipo competitivo para un partido importante, fueron superados por Rueda y los jugadores ante un rival que complicó desde el primer minuto y terminó empatando el partido.

El primer tiempo fue parejo. Bolivia usó sus costados con Jeyson Chura y Rodrigo Ramallo para buscar a Moreno Martins en el área. Esto hizo que Colombia tuviera que reforzar la defensa con sus mediocampistas de primera línea, Matheus Uribe y Wilmar Barrios. Aunque el equipo de César Farías estuvo más tiempo en el área de Colombia, el visitante supo reaccionar ante el ataque, débil, de su rival y resolvió con inteligencia el peligro en el área. Las opciones de Bolivia llegaron más por errores de Colombia.

La más clara para Colombia en el primer tiempo llegó al minuto 39 cuando Tesillo aprovechó un contragolpe, dejó atrás a un defensor por el sector izquierdo, centró y encontró la cabeza de Roger Martínez en el área. Al final, el delantero, nuevo en el proceso Rueda, no pudo vencer al arquero Carlos Lampe.

Para el segundo tiempo, Rueda envió al campo de juego a Andrés Andrade por Juan Fernando Quintero que tuvo un primer tiempo aplicado, con participación, asociación y algunas muestras de su inteligencia y evidenció que todavía le falta físicamente. Aunque lo intentó, Díaz también salió. Yairo Moreno lo reemplazó en un segundo tiempo más enredado para el equipo de Rueda.

Cuando Colombia tenía menos ideas y su rival la metía más en propia área, llegó el desequilibrio por parte del mejor del encuentro y la apuesta de Reinaldo Rueda para este partido. Martínez, atacante del América de México anotó el primer gol del juego en una jugada individual por derecha. Tras el gol, Colombia intentó tener el balón, sin embargo, en una jugada de ataque de los locales, Saucedo logró empatar con un remate de media distancia. Falcao entró en los últimos minutos, pero el compromiso terminó empatado a un gol. 

Con este resultado, el equipo tricolor se queda con nueve puntos con siete partidos jugados, dos ganados, tres empatados y dos perdidos en el camino a Catar 2022. Su próximo partido será el domingo 5 de septiembre en condición de visitante ante la Selección de Paraguay.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 13 12 3 4 5
7 12 12 3 3 6
8 12 12 2 6 4
9 11 12 3 2 7
10 7 12 2 1 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 11 10 1 0
2 25 11 7 4 0
3 17 12 5 2 5
4 16 12 3 7 2
5 16 12 4 4 4