Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

La inteligencia de Juanfer, arma para Reinaldo Rueda

El técnico valora "el talento y la calidad" del mediocampista que vuelve a la Selección después de casi tres años. "Esta disfrutando", dijo Reinaldo.

Actualizado a
La inteligencia de Juanfer, arma para Reinaldo Rueda

"Hoy me siento en un gran momento después de la pandemia, de salir de River. Así que estoy preparado para la situación, dejemos que el tiempo hable, solo queda trabajar y prepararnos bien para lo que serán estas tres fechas". Ese es el mensaje de Juan Fernando Quintero cuando le preguntan en qué momento físico y futbolístico se encuentra. El mediocampista del Shenzhen no tiene minutos oficiales desde hace 20 días, pero no ha dejado de entrenarse, lo hizo con el Medellín y hace una semana está concentrado con la Selección, se unió desde el primer día en la sede de la FCF en Bogotá. 

Esta oportunidad de volver a la Selección colombiana le llega después de casi tres años de ausencia, su última presencia fue en el mes de octubre de 2018 en los partidos amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica en Tampa y New Jersey. Arturo Reyes estaba al frente del equipo de forma interina. Hoy Reinaldo Rueda lo recupera para tres juegos cruciales en el camino al próximo Mundial. Es un '10' que siempre lo sedujo y al cual espera explotar en esta fecha FIFA. 

"Juan Fernando estuvo convocado para los juegos de junio y la Copa América y por disposiciones del gobierno chino no lo pudimos tener. Ahora está disfrutando del retorno a la Selección con su talento y con toda su capacidad. Determinar lo positivo después de estar tantos meses ausentes de la Selección, de su lesión, de la ida a China, es la gran expectativa que tenemos todos, pero conscientes de su inteligencia de juego, de la sensibilidad y lo que nos puede aportar", dijo Rueda en la mañana de este miércoles en conferencia de prensa. 

El entrenador de Colombia tiene varias posiciones para usar a Juanfer en el campo de juego. Ha jugado en China por la derecha, ya sea como volante o falso extremo, también lo ha hecho por centro como mediapunta o '10' y en algunos partidos fue volante interior en una línea de 3. Rueda quiere que su inteligencia se imponga y sea un valor agregado para el plantel.

"Por fortuna se ha insertado muy bien, hizo los días de entrenamiento en Bogotá con muy buen nivel, ojalá que lo podamos disfrutar, tenerlo en un nivel aceptable que le aporte a la Selección todo su talento y capacidad", añadió el entrenador. 

Bolivia y Colombia juegan este jueves 2 de septiembre a partir de las 3:00 p.m., hora colombiana. El domingo 5 la Selección se enfrentará a Paraguay en Asunción y el jueves 9 a Chile en Barranquilla.