DIGITAL

La App que reedita el famoso juego 'Quién Quiere Ser Millonario'

El reconocido programa concurso que prueba el conocimiento de sus participantes, fue emitido en Colombia por Caracol Televisión.

Actualizado a
Aplicación móvil reedita el famoso juego de "¿Quién quiere ser millonario?". El programa prueba los conocimientos y la cultura de los participantes.

Dentro de las múltiples aplicaciones desarrolladas por emprendedores digitales colombianos, se encuentra Trimi o Trivia Millonaria, una App gratuita que premia el conocimiento y la cultura de sus jugadores a través de juegos en vivo y en directo al mejor estilo de "¿Quién quiere ser millonario?", histórico programa de la televisión colombiana. Este aplicativo, ofrece dinero a quienes obtengan los mejores resultados en las trivias que se realizan en línea, todos los días entre semana a las 8:00 pm de la noche.

El juego, que podrá ser descargado desde Google Play o la App Store, ofrece premios superiores a los $300.000 pesos, los cuales pueden ser reclamados a través de productos digitales como Nequi o Daviplata. "La dinámica consiste en responder 10 preguntas, cada una en 10 segundos, sobre categorías como deporte, entretenimiento, arte, ciencia y actualidad; quien las acierte todas correctamente, se convierte en ganador. Si son varios ganadores, el sistema reparte el premio entre ellos", sostuvo uno de sus desarrolladores.

"¿Quién quiere ser millonario?" es un programa original del Reino Unido y emitido por primera vez en el año de 1998, en el cual los participantes responden determinadas preguntas de distintos temas, que van aumentando su nivel de dificultad a medida que avanzan las fases del juego. En Colombia, el programa fue realizado por Caracol Televisión del año 2000 al 2012, y posteriormente, fue el Canal RCN el que adquirió los derechos de transmisión. El presentador Paulo Laserna Phillips, es reconocido por ser el conductor del concurso en todas sus emisiones.

El formato de "¿Quién quiere ser millonario?", consta de 5 primeras preguntas que los participantes responden con facilidad, aunque a partir de allí la dificultad aumenta. Sin embargo, al llegar a determinados montos, el concursante asegura un premio y decide si continúa avanzando o se retira, teniendo en cuenta que tras responder “última palabra”, no hay vuelta atrás. El premio mayor del programa en Colombia, fue de 300 millones de pesos, el cual fue ganado por un participante de 19 años en el año 2011.