MÚSICA

Se conmemoran 16 años de la muerte de Kaleth Morales

El 24 de agosto del 2005, falleció en un accidente de tránsito quien fuera considerado uno de los mejores cantautores de 'la nueva ola' del vallenato.

Actualizado a
16 años de la muerte de Kaleth Morales. Conozca quién fue el cantante vallenato, cómo falleció y los homenajes y mensajes que le han dedicado.

Este martes 24 de agosto, se conmemoró el aniversario número 16 del fallecimiento de Kaleth Morales, uno de los músicos vallenatos más influyentes de los últimos 20 años. El cantautor falleció luego de sufrir un accidente de tránsito mientras se dirigía de la ciudad de Cartagena hacia Valledupar, en el kilómetro 43 de dicha vía. Luego del siniestro, Kaleth fue trasladado junto con su hermano Keyner, a un centro asistencial al cual llegó en estado de coma, aunque murió el día 24 de agosto del 2005. Por su parte, su hermano Keyner demoró varios días internado luchando contra su vida, antes de ser dado de alta.

Como cada año, son varios los seguidores del artista que conmemoran su fallecimiento con actos simbólicos en su tumba, ubicada en Jardines de Santo Ecce Homo, en Valledupar. De igual manera, este martes su familia también compartió mensajes dedicados a Kaleth, quien falleció con tan solo 21 años. "Hoy ya son 16 años sin tu presencia física, pero tu legado después de tanto tiempo sigue vivo en el corazón de todos nosotros TUS SEGUIDORES Y FAMILIARES. COLOMBIA Y LA MÚSICA TE EXTRAÑAN HNO DE MI VIDA, no te imaginas cuanta falta nos haces", escribió su hermano Keyner Morales.

¿Quién fue Kaleth Morales?

Kaleth Morales provenía de una familia de músicos, pues era hijo del cantante Miguel Morales, recordado por su carrera en el vallenato como solista y vocalista de la agrupación "Los Diablitos". Aunque en su juventud se dedicó al estudio de la medicina, rápidamente Kaleth se dio cuenta que lo suyo era la música, y comenzó a seguir los pasos de su padre.

Desde muy joven, Kaleth Morales comenzó a componer canciones vallenatas y se ganó la confianza de reconocidos artistas como Los Diablitos, Fabián Corrales y Silvestre Dangond, con quien cosecharía una gran amistad. No obstante, una vez inició su camino como cantante, sus canciones rápidamente se extendieron por la costa caribe colombiana y el interior del país, posicionándolo como uno de los artistas revelación y, para muchos, ‘el rey de la nueva ola’, debido a que le dio nuevos aires al vallenato.

Antes de su muerte, Kaleth Morales alcanzó a grabar 3 trabajos discográficos y a componer más de 40 canciones. Dentro de sus éxitos más recordados, se encuentran temas como Vivo en el Limbo, Todo de Cabeza, Destrozaste mi alma, Ella es mi todo, De millón a cero, Mis cinco sentidos, La hora de la verdad, Novios Cruzados, Siete palabras y Que me puedas amar. Finalmente, hay que destacar que en su carrera musical, estuvo acompañado por el acordeonero Juank Ricardo, quien también le dedicó un mensaje en sus redes sociales.