JUEGOS PARALÍMPICOS

Colombia cierra el día con dos diplomas y clasificación a final

Martha Hernández y Daniel Giraldo obtuvieron diploma en atletismo y natación, respectivamente. Buinder Bermúdez avanzó en los 400m T13.

0
Dos diplomas para Colombia en atletismo y natación en Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Carmen Mandato Getty Images

Dos diplomas más para los deportistas colombianos en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La jornada del 1 de septiembre terminó con buenas actuaciones para la delegación de nuestro país en natación y atletismo.

Daniel Giraldo hizo parte de la final de los 100 metros estilo pecho en la categoría SB12, en la que compiten nadadores con discapacidad visual. El colombiano fue séptimo con un tiempo de 1:14.61, obteniendo un diploma paralímpico en una prueba dominada por Vali Israfilov de Azerbaiyán. Ucrania y el Comité Paralímpico Ruso completaron el podio.

En el Estadio Olímpico de Tokio hubo participación colombiana en la final del lanzamiento de bala femenino F36, categoría para atletas con "deficiencias de coordinación (hipertonía, ataxia y atetosis)", como señala el Comité Paralímpico Internacional.

Martha Liliana Hernández registró 8.31 metros en su segundo intento, siendo su mejor marca para ubicarse en la quinta casilla de esta competencia, en la que la medalla de oro fue para Galina Lipatnikova del RPC con 11.03. La plata fue para la española Miriam Martínez y el bronce para la china Qing Wu.

Clasificación a una final en atletismo

El último de los nuestros en competencia durante esta jornada del 1 de septiembre en Tokio fue Buinder Brainer Bermúdez en los 400 metros planos de la categoría T13, para atletas con discapacidad visual menos severa.

Tercer lugar para el colombiano en el primer heat con un tiempo de 49.91 segundos, su mejor marca personal, para avanzar de manera directa a la final de esta prueba que se correrá en la noche de este miércoles en Colombia (7:54 p.m. de nuestro país).