Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Colombia, plata y bronce en lanzamiento de jabalina

Los para-atletas colombianos Mauricio Valencia y Diego Fernando Meneses fueron segundo y tercero, respectivamente, en la categoría F34.

Actualizado a
Colombia, plata y bronce en lanzamiento de jabalina
OficialCPC

¡Dos medallas más para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020! Mauricio Valencia y Diego Fernando Meneses obtuvieron las medallas de plata y bronce en atletismo en el lanzamiento de jabalina (Categoría F34) tras la final realizada en la noche de este martes (mañana de Japón) en el Estadio Olímpico de Tokio.

Valencia, que obtuvo su tercera medalla en la historia de las justas luego de ganar el oro y el bronce en Río 2016, realizó una marca de 37.84 metros, la cual consiguió en el último lanzamiento. Por su parte, Meneses logró su primera presea en la historia de las justas tras ocupar el tercer lugar con un registro de 37.11 metros que también logró en su sexto lanzamiento.

La medalla de oro fue para el iraní Saeid Afrooz que en solo cuatro intentos logró un a marca 40.05 metros, la cual también le permitió establecer un nuevo récord mundial. De este modo, Colombia obtuvo dos medallas más en atletismo, siendo este el deporte en el que más preseas se han ganado en la historia de las justas con 19 (2-6-11).

En el inicio del octavo día de competencias, el Comité Paralímpico Colombiano se ubica parcialmente en el puesto 31 de los Juegos Paralímpicos de Tokio con 18 medallas, dos de oro, seis de plata y diez de bronce. 

Las dos nuevas preseas le permitieron a Colombia lograr su mejor participación en las justas, superando los resultados de Rio 2016 en las que se lograron 17 medallas.