Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Colombia vence a Argelia en baloncesto en silla de ruedas

Los dirigidos por Ana Cardozo ganaron 70-47en su último partido y se despidieron de las justas tras obtener el puesto 11.

Actualizado a
Colombia vence a Argelia en baloncesto en silla de ruedas
OficialCPC

La historia del equipo de Colombia de baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 llegó a su fin. El equipo dirigido por Ana Cardozo disputó su último juego ante Argelia y obtuvo el puesto 11 entre 12 luego de su victoria 70-47 en el Ariake Arena de Japón.

Esta fue la única victoria del equipo colombiano en las justas tras ser derrotado en todos los juegos del Grupo A. El equipo de baloncesto en silla de ruedas perdió con España, Japón, Turquía, Canadá y Corea del Sur por lo que disputó el último encuentro de las justas ante los africanos, que también ocuparon el sexto puesto pero en el Grupo B.

Colombia tuvo una tasa de conversión del 48%, sin embargo, no pudo convertir ninguno de los tiros de tres puntos que intentaron durante el partido. Su rival tuvo una tasa de conversión del 32%. 10 robos, 9 rebotes ofensivos, 34 rebotes defensivos, 13 perdidas de balón hicieron parte de sus estadísticas durante el juego.

El equipo paralímpico de baloncesto, que regresó a competencia luego de nueve años, se despide de los Juegos Paralímpicos 2020 con un balance de una victoria y cinco derrotas con 326 puntos a favor y 393 en contra.