Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

David Loaiza, fuera cuatro semanas: sufre fractura costal

Independiente Medellín también tiene en el departamento médico a Miguel Camargo y Kevin Londoño, que serán baja ante Cali en Copa BetPlay.

Actualizado a
El jugador del Independiente Medellín tuvo que ser sustituido al minuto 17 ante Atlético Huila por una molestia física.
Luis BenavidesDimayor

A la ya compleja situación que vive la era Bolillo Gómez, que estuvo tambaleando por las dos caídas en la Liga II-2021, se sumó la delicada lesión del volante David Loaiza, un revés en la aspiración de levantar el rendimiento por la influencia del antioqueño en el mediocampo de Independiente Medellín.

En el juego ante Atlético Huila, el 'Indio' debió ser relevado a referir un fuerte dolor en las costillas, que ya venía arrastrando desde la visita al Deportivo Cali en la Copa BetPlay.

El club reveló en su más reciente informe médico que el mediocampista "presenta fractura costal derecha; su periodo de incapacidad es de aproximadamente cuatro semanas".

Bajo esa circunstancia, Loaiza no solo se perderá la vuelta con los azucareros el próximo jueves en el Atanasio Girardot para buscar avanzar a los cuartos de la Copa, sino que además no estará ante Independiente Santa Fe, Jaguares y Once Caldas, entre otros partidos.

Entretanto, el panameño Miguel Camargo presenta un "trauma de tobillo izquierdo con esguince de ligamento lateral", por lo que se encuentra en primera fase de fisioterapia con "buena evolución", según los galenos del club.

Y como tercera baja para los próximos compromisos figura el volante Kevin Londoño, a quien "finalizado el partido ante Atlético Huila se le diagnóstico lesión muscular grado 1 del gemelo izquierdo". También está en fisioterapia y el tiempo de incapacidad, de acuerdo con el informe médico, dependerá de la evolución clínica.

Medellín viene de caer 3-1 con Huila en la séptima fecha del Clausura y está en el puesto 14 con siete puntos. En cuanto a la Copa, igualó 1-1 con Cali en Palmaseca y buscará en casa mantenerse en la defensa del título.