Egan y los Lagos de Covadonga: "Va a ser una etapa decisiva"
El colombiano expresó sus buenas sensaciones tras la etapa llana que abrió la tercera semana de la Vuelta a España.
La última semana de la Vuelta a España 2021 inició con una etapa tranquila sobre terreno llano, al cual incluyó un único puerto de tercera categoría en los 180 kilómetros entre Laredo y Santa Cruz de Bezana, donde Fabio Jakobsen se impuso en el sprint final.
No hubo cambios en la clasificación general que sigue siendo dominada por Odd Christian Eiking y con dos colombianos en el top 10: Miguel Ángel López en el quinto lugar a poco más de tres minutos del noruego del Intermarche Wanty y Egan Bernal en el séptimo a 4'21'' del líder.
El ciclista del Ineos Grenadiers habló sobre las buenas sensaciones en el arranque de la tercera semana de competencia, teniendo en cuenta que ha sufrido algunas molestias y dolores los días anteriores: "Hoy me sentí relativamente bien. Fue una buena etapa para soltar las piernas de cara a mañana. No era una etapa realmente llana. Vamos a ver cómo estamos en las subidas largas".
Se viene una etapa decisiva
La etapa 17 será de alta montaña, con un recorrido de 185.8 kilómetros desde Unquera hasta el mítico puerto de categoría especial Lagos de Covadonga. Además, los ciclistas deberán superar un ascenso de tercera y dos más de primera categoría, por lo que Bernal ve esta fracción como clave para definir al campeón de esta carrera.
"Va a ser una etapa decisiva. Estamos hablando solo de Roglic, pero el líder es otro y los que se quieran subir al podio tienen que empezar a sacar al grupo de corredores que están por delante. Será interesante, vamos a ver qué hacen los otros, qué estrategias hay", sentenció el colombiano.
Egan conserva la camiseta blanca al mejor de los jóvenes, pero luchará en la montaña que queda durante esta semana para meterse al podio de La Vuelta.