Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Así quedaron los colombianos en la etapa 16 de la Vuelta a España: clasificación, posiciones y resultados

Fabio Jakobsen se impuso en el sprint y se quedó con la etapa. Egan Bernal y Superman López llegaron con el mismo tiempo del ganador.

Actualizado a
Egan Bernal en la Vuelta a España 2021
PEPE ANDRESDIARIO AS

Fabio Jakobsen celebró su cumpleaños número 25 con una nueva victoria en la Vuelta a España. El neerlandés ganó la etapa 16, su tercer triunfo en esta edición de la carrera, tras imponerse en el sprint final luego de 170.8 kilómetros de recorrido. Los favoritos, entre ellos Egan Bernal y Miguel Ángel López, llegaron con el mismo tiempo.

Desde el primer tramo de la etapa, cinco corredores (después se sumó Vanhoucke) protagonizaron una fuga que alcanzó a tomar dos minutos de ventaja sobre el pelotón, pero que fue neutralizada en los últimos kilómetros. Son Stan Dewulf, Mikel Bizkarra, Dmitry Claeys, Quinn Simmons y Jetse Bol, los ciclistas de la escapada.

Fue una jornada tranquila para el pelotón. UAE intentó atacar en varias oportunidades pero hubo poco movimiento entre los candidatos. Jakobsen, como ya es costumbre, fue el mejor en los metros finales y cruzó la meta en primer lugar en Santa Cruz de Bezana.

Etapa 16 de la Vuelta a España

CiclistaEquipoTiempo
1.Fabio JakobsenDeceuninck4h 08' 57''
2.Jordi MeeusBora''
3.Matteo TrentinUAE Team Emirates''
25.Egan BernalIneos Grenadiers''
34.Sergio Luis HenaoTeam Qhubeka''
56.Miguel Ángel LópezMovistar Team''
148.Diego CamargoEF Education - Nippo06:32

Clasificación general de la Vuelta a España

La general no sufrió cambios en la etapa de este martes. Eiking conserva el liderato por delante de Guillaume Martin y de Primoz Roglic. Superman López y Egan Bernal se mantienen en el top 10. Además, el colombiano del Ineos continúa con la camiseta blanca que lo acredita como el mejor de los jóvenes.

Clasificación general

CiclistaEquipoTiempo
1.Christian EikingIntermarche64h 06' 47''
2.Guillaume MartinCofidis00:54
3.Primoz RoglicJumbo - Visma01:36
5.Miguel Ángel LópezMovistar Team03:04
7.Egan BernalIneos Grenadiers04:21
28.Sergio Luis HenaoTeam Qhubeka48:44
84.Diego CamargoEF Education - Nippo02:05:50

Etapa 17 de La Vuelta 2021

Se viene una fracción de montaña en la que se prevén cambios en la clasificación general. Los corredores afrontarán un exigente recorrido de 181.6 km con salida en Unquera y llegada en Lagos de Covadonga, uno de los puertos más legendarios de ronda española.