Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Edwin Matiz termina décimo en contrarreloj de ruta

El ciclista colombiano luchó en su categoría C5 en una CRI muy exigente de 32 kilómetros. El oro se lo llevó el neerlandés Daniel Abraham.

Actualizado a
Edwin Matiz fue décimo en la contrarreloj de ruta en el circuito de Fuji. El colombiano fue décimo en la prueba. El oro se lo llevó el neerlandés Abraham
OficialMinisterio del Deporte

Una exigente contrarreloj para Edwin Matiz que terminó décimo con un tiempo de 49:46 minutos. El recorrido era de 32 kilómetros en el circuito de Fuji. El medallista en Río 2016 se despide de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con un diploma conseguido en los 750 metros mixtos por equipo. 

La prueba se la quedó el neerlandes Daniel Abraham, la plata el ucraniano Yegor Dementyev y el bronce el australiano Alistair Donohoe, quien llegó como uno de los favoritos. El colombiano tuvo una diferencia con el ganador de 6:59:69 minutos.

El ministerio del Deporte destacó su lucha y espera que siga en el mismo nivel para París 2024, el próximo objetivo de Matiz. "Una experiencia más para seguir creciendo como ciclista y alcanzando sus metas", señaló en sus redes sociales.

Edwin Matiz cierra sus segundos Juegos Paralímpicos. El ciclista colombiano llegó a Tokio 2020 luego de superar una lesión. La pandemia lo ayudó, pero le faltó un poco más de competencia. La pista y la ruta seguirán siendo sus objetivos.