Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALIMPICOS

Euclides Grisales consigue diploma paralímpico en Boccia

El colombiano ganó diploma paralímpico tras perder en cuartos de final ante el tailandés Pornchok Larpyen.

Actualizado a
Euclides Grisales, atleta paralímpico colombiano, perdió en los cuartos de final de los Juegos de Tokio 2020 ante el tailandés Pornchok Larpyen por 6-3.
Comité ParalímpicoOficial

Terminó la participación de Euclides Grisales en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El colombiano que se enfrentó al tailandés Pornchok Larpyen por un cupo a la semifinal de Boccia, perdió pero logró quedarse con un diploma paralímpico en la categoría BC4. Aunque empezó bien el duelo, el asiático logró reponerse para llevarse el triunfo.

El primer 'end' fue a favor del atleta nacional por un marcador de 3-0 en el que le sobraron 19 segundos en los que realizó los 6 lanzamientos permitidos. Esto hacía aclarar el camino de Grisales que en la ronda anterior había ganado con contundencia 6-0 al británico Sthepen McGuire.

Sin embargo, Larpyen respondió bien ante la presión y en el segundo parcial ganó 0-2 para acercarse y poner el marcador 3-2 que a esa altura aún era a favor del colombiano. En los dos parciales restantes, el tailandés se mostró más sólido y se llevó el tercero por 3-0 y el último por 1-0 lo que le dio la victoria y el pase a semifinales con un resultado definitivo de 6-3.

Con esto, Euclides terminó una buena participación en los Juegos Paralímpicos en la rama individual en los que logró 3 victorias y 1 derrota que finalmente lo dejó por fuera de la competencia. Grisales, ahora se centrará en el duelo por equipos ante Tailandia el próximo 2 de septiembre en la primera ronda de la categoría BC4, en la que competirá junto a sus compatriotas Leidy Chica y Duban Cely.