Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Doble diploma olímpico para Colombia en ciclismo adaptado

Paula Ossa terminó quinta en la contrarreloj individual en la categoría C5, mientras que Carolina Munévar fue octava en la C1-2-3.

Actualizado a
La ciclista colombiana terminó en la quinta casilla de la contrarreloj individual.
FedeciclismoPagina oficial

Colombia consiguió un nuevo diploma en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La ciclista Paula Ossa se llevó el quinto lugar en la prueba de contrarreloj individual disputada en el Circuito Internacional de Fuji. La británica Sarah Strorey se llevó el oro, su compatriota, Crystal Lane-Wright, fue segunda y Kerstin Brachtendorf, de Alemania, completó el podio.

En el recorrido de 24 kilómetros, la colombiana empezó con un gran ritmo. En el primer intermedio alcanzó a ubicarse en la tercera casilla, pero mientras avanzaba la carrera, fue bajando en la tabla de posiciones.

Para el segundo intermedio, tras 16 kilómetros recorridos, alcanzó la quinta casilla y mantuvo su intensidad hasta cruzar la meta para terminar en ese puesto. Terminó su participación con un tiempo de 41:39:89

Strorey se mostró con un nivel muy por encima de sus rivales y terminó la prueba con un tiempo de 36:08:90. Lane-Wright quedó a 1:31:99 y Brachtendorf, a 2:25:59. Esta es la sexta medalla de oro para la británica en ciclismo adaptado de ruta, ya que también ha ganado preseas en natación y ciclismo adaptado de pista.

Quinto diploma olímpico para Munévar

En la categoria C1-2-3, Carolina Munévar terminó su prueba de contrarreloj individual en la octava casilla con un tiempo de 28:59:26. La ciclista hace parte de la categoría C2 y no pudo competir con las participantes del C3. La única deportista de su misma categoría que la superó fue la China Sini Zeng, que completó la prueba con un tiempo de 26:53:95, llevandose el cuarto lugar.

La japonesa Kieko Sugiura fue la ganadora de la medalla de oro con un tiempo de 25:55:76. Anna Beck de Suecia (26:18:03) y Paige Grecco (26:37:54), austrliana, completaron el podio.