Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Nelson Crispín gana su tercera medalla: bronce en 50m mariposa

El nadador colombiano ha subido al podio en las tres pruebas en las que ha visto acción en estos Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Actualizado a
Nelson Crispín gana su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
@COLParalimpicoTwitter

Una medalla más para la delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y una más para el palmarés de Nelson Crispín. El nadador colombiano se colgó el bronce en los 50 metros mariposa de la categoría S6, en la que compiten deportistas de baja estatura, con amputación de ambos brazos o con problemas de coordinación en un lado del cuerpo.

Crispín accedió a la final de esta prueba tras imponerse en el primer heat de clasificación en la noche del domingo con un tiempo de 31.66 segundos. Ya en la madrugada del lunes se disputó la final de los 50m mariposa, en el que el oro y la plata fueron para China con Jingang Wang y Hongguang Jia, mientras que el colombiano cerró el podio con una marca de 31.77.

Tercera prueba para Crispín en estas Justas Deportivas y tercera vez que sube al podio, pues se quedó con el oro en los 200 metros estilos SM6 y se colgó la plata en los 100 metros pecho SB6. Además, se suma a las tres platas obtenidas en Río 2016, siendo el máximo medallista colombiano en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Resultados 50m mariposa S6 masculino.
Ampliar
Resultados 50m mariposa S6 masculino.Tokio 2020Oficial

El colombiano tendrá tres oportunidades más para seguir sumando medallas en estos Juegos, ya que le resta competir en los 100m y 400m estilo libre y los 100m pecho, empezando con las rondas clasificatorias en las noches del 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en Colombia, respectivamente.

Con esta presea, Colombia queda en la casilla 24 del medallero de estas Justas con 2 de oro, 4 de plata y 7 de bronce, para un total de 13 medallas.

Un diplomas paralímpicos en natación

Esta jornada también incluyó la participación de Sara Vargas en los 50 metros mariposa S6 femenino. La colombiana clasificó tras ser tercera en el segundo heat y obtuvo un diploma paralímpico al terminar sexta con un tiempo de 37.33 segundos en una final en la que el oro también fue para China con Yuyan Jiang. Irlanda y Estados Unidos completaron el podio.