Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Tres diplomas más para Colombia en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Sara Vargas, Jhon Castañeda y Omar Acosta obtuvieron diplomas paralímpicos en sus respectivas disciplinas.

Actualizado a
Sara Vargas gana diploma paralímpico en 50m mariposa S6.
@COLParalimpicoTwitter

La jornada del 30 de agosto en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 tuvo la medalla de bronce de Nelson Crispín en 50m mariposa categoría S6 masculino y tres diplomas para la delegación colombiana en natación, powerlifting y atletismo.

En la madrugada de este lunes en Colombia, Sara Vargas terminó sexta en la final de los 50 metros mariposa S6 femenino con un tiempo de 37.33 segundos, en una prueba en la que el oro fue para China con Yuyan Jiang. La irlandesa Nicole Turnes y la estadounidense Elizabeth Marks completaron el podio. A la colombiana, que ya tenía un diploma paralímpico en los 50m libres, le restan dos pruebas en estas Justas: los 400m estilo libre y 100m pecho.

Luego fue el turno para Jhon Castañeda en el powerlifting en la categoría de más de 107 kilogramos masculino. El colombiano empezó con un movimiento válido de 207 kg y luego subió la barra a 218 kg haciéndolo efectivo. Su tercer intento fue de 224 kg, pero fue nulo, quedando en el cuarto lugar de la competencia dominada por el jordano Jamil Elchebli (241 kg). De esta manera termina la participación de nuestro país en esta disciplina.

Por último entró en acción Omar Acosta en el Estadio Olímpico de Tokio para el salto de longitud categoría T36, en la que "los atletas demuestran atetosis moderada, ataxia y, a veces, hipertonía o una mezcla de estas que afecta a las cuatro extremidades. Los brazos suelen verse afectados de forma similar o más que las piernas", según el Comité Paralímpico Internacional.

Luego de dos intentos nulos, el colombiano empezó a superar los 5 metros y en su quinto salto registró 5.48, batiendo su mejor marca personal, que lo ubicó en el sexto lugar de la competencia en la que el oro fue para Evgenii Torsunov del Comité Paralímpico Ruso.

La delegación colombiana se ubica en el puesto 25 de estos Juegos Paralímpicos Tokio 2020 con 13 medallas en total: 2 de oro, 4 de plata y 7 de bronce. El medallero general lo domina China (54 oros, 35 platas y 30 bronces).