Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

¡Leyenda paralímpica! Moisés Fuentes gana plata en Tokio

El nadador consiguió su cuarta medalla en la historia de los Juegos Paralímpicos. Ganó en Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Actualizado a
Moisés Fuentes gana medalla de plata en Tokio 2020 en natación. El colombiano es leyenda tras conseguir su cuarta presea en la historia de las justas
OficialComité Paralímpico

Bendita natación. El nadador Moisés Fuentes entró a la historia de los Juegos Paralímpicos con su cuarta medalla en seis participación y se convirtió en leyenda. El colombiano ganó su segunda medalla de plata en una gran final en los 100 MTS pecho en la categoría S4.

Su participación inició en la ronda preliminar. Moisés Fuentes se clasificó segundo en su heat con un tiempo de 1:39:65. En la final mejoró su marca y obtuvo 1:35:85. La medalla de oro se la llevó el Comité Paralímpico Ruso con Dmitrii Cherniaev y el bronce fue para Antonios Tsapatakis de Grecia.

El nadador colombiano fue uno de los pioneros en la natación paralímpica es hasta el momento el único deportista colombiano con preseas en cuatro justas diferentes. Su historia empezó en Sidney 2000 donde fue séptimo, luego quedó quinto en Atenas 2004, llegaron las medallas y Pekín 2008 vio la primera de bronce, en Londres 2012 se quedó con la plata, Río lo vio celebrar de nuevo un bronce y ahora en Tokio 2020 vuelve a conseguir una de plata.

Diploma olímpico para Miguel Ángel Rincón

El nadador logró estar en la final de los 100 metros pecho en la categoría S4, luego de ser sexto en su heat con un tiempo de 1:47:35. En la prueba por la medalla obtuvo una marca de 1:46:74 y llegó séptimo consiguiendo diploma olímpico.