BÉLGICA

José Izquierdo vuelve al Brujas de Bélgica para recuperarse

Tras su paso Brighton, el colombiano regresa al club belga para rehabilitarse de sus lesiones. En la temporada 20/21 solo jugó un partido de Premier League.

0
José Izquierdo, jugador colombiano
@ClubBrugge Twitter

José Izquierdo tendrá una nueva oportunidad en Bélgica. El extremo, quien quedó como agente libre en junio tras finalizar su contrato con Brighton & Hove Albion, regresa al Club Brujas, equipo que lo llevó a Europa, para recuperarse de sus lesiones. Así lo confirmó el cuadro belga a través de un comunicado.

"El Club ahora le da a Izquierdo la oportunidad de rehabilitarse en paz en Basecamp y volver a su antiguo nivel", informó Brujas sobre el regreso del colombiano, quien apenas pudo disputar 8 minutos en la Premier League 20/21, en el partido del 24 de abril entre Sheffield United y Brighton.

El jugador de 29 años ya vistió la camiseta del Brujas entre 2014 y 2017, periodo en el que disputó 117 partidos, anotó 38 goles y dio 19 asistencias. Además, fue elegido futbolista del año 2016 en Bélgica y ganó tres títulos: una liga, una copa y una supercopa.

"Estoy muy contento de que el Club me esté dando esta oportunidad. Siempre me he sentido bien aquí y las instalaciones para volver a mi antiguo nivel no son mejores que en el Belfius Basecamp. La 'Familia Club' no es un eslogan vacío sino algo que realmente siento aquí. Haré todo lo posible para volver a mi antiguo nivel y espero poder mostrar mi gratitud en el campo de Jan Breydel a su debido tiempo", comentó Izquierdo.

Durante su etapa en Inglaterra, el atacante jugó más de 50 partidos y marcó 5 goles. Sin embargo, tuvo poca participación en las dos últimas temporadas por una lesión sufrida en 2018. El pasado 30 de junio terminó su contrato con el conjunto inglés.