INGLATERRA

José Izquierdo queda libre y Brighton agradece su aporte

El colombiano dejará el club inglés a finales de junio, cuando expire su contrato. Se despide con cinco goles en cuatro temporadas.

0
José Izquierdo saldrá de Brighton a finales de junio.
Brighton Oficial

"Gracias por todo, José Izquierdo". Así anunció Brighton & Hove Albion a través de sus redes sociales la salida del colombiano, quien quedará como agente libre a finales de junio, cuando expire su contrato con el club inglés.

En el comunicado adjunto publicado en la página web, el club agradeció el aporte de Izquierdo para consolidar al equipo, al que llegó en 2017 procedente de Brujas de Bélgica, en la máxima categoría del fútbol inglés, aunque tuvo poca participación en los últimos dos años debido a una lesión de rodilla sufrida en 2018.

"José ha tenido mala suerte con la lesión en los últimos años, pero jugó un papel clave en ayudar al club a establecerse en la Premier League y siempre ha sido una presencia positiva en el equipo. Le deseamos todo lo mejor para el futuro y le agradecemos sus servicios al club", comentó Dan Ashworth, directivo del Brighton.

En sus cuatro temporadas en el fútbol inglés, Izquierdo registró 54 apariciones en el primer equipo entre Premier League, FA Cup y Copa de La Liga, y marcó cinco goles en su primer año, todos por la Liga Inglesa en los dos partidos ante West Ham, Stoke City y el restante frente a Crystal Palace.

Los problemas físicos complicaros sus últimas campañas en el Brighton. En la 2020/21 tuvo participación con el equipo Sub 23 y solo jugó 8 minutos en Premier con el plantel principal en la derrota por la mínima diferencia ante Sheffield United a finales de abril, siendo su más reciente aparición en cancha.