Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Egan Bernal: "Seguimos teniendo posibilidades"

El ciclista colombiano valoró su desempeño en las primeras semanas de la Vuelta a España y aseguró que "cualquier cosa puede pasar" en las últimas etapas.

Actualizado a
Egan Bernal: "Seguimos teniendo posibilidades"

Se cumple la segunda jornada de descanso en la Vuelta a España 2021. Mientras se prepara para afronta la última y exigente semana de la ronda española, Egan Bernal, líder del Ineos, habló con los medios de comunicación y entregó un balance de su rendimiento en los primeros 15 días de competencia.

El colombiano, quien actualmente ocupa la séptima casilla, valoró su actuación pese a los problemas físicos que ha tenido y aseguró que seguirá luchando por los primeros puestos en la clasificación general. Además, afirmó que ha disfrutado de la carrera y elogió a Primoz Roglic, gran favorito al título: "Es uno de los mejores en el mundo, muy sólido. Para mí es un gran luchador".

Balance de La Vuelta: "Las primeras semanas iban a ser complicadas, pero bueno, echándole ganas y mucha cabeza he podido estar ahí. Pasando unos días difíciles pero acá seguimos intentando. Obviamente nos gustaría seguir intentando, pero como lo he dicho siempre, antes de hacer cualquier cosa hay que tener piernas. Esto se trata de ir día a día especialmente cuando uno no está en su mejor nivel".

Molestias físicas: "Obviamente estoy mucho mejor (de la espalda). Los problemas que tuve en el Tour ya no son los mismos. En el Giro la espalda estaba un poco más resentida, ahora en La Vuelta estoy mucho mejor. Todavía no puedo decir que estoy al 100% porque en x momento de la carrera todavía me duele. Pero digamos que a la hora de apretar a tope me ha respondido, es más el dolor de piernas que el dolor de espalda. Vamos por buen camino".

Pelea por la general y conclusiones de las primeras semanas

Posibilidades en las últimas etapas: "No estamos en la mejor posición, eso seguro, pero no es malo. Estamos séptimos y octavos y nos sentimos bien, así que seguimos teniendo posibilidades en esta semana. Cualquier cosa puede pasar y si tenemos las piernas y nos sentimos bien, nos gustaría intentar algo. Si tenemos la oportunidad, seguro haremos algo".

Sensaciones en La Vuelta: "Yo creo que sí estoy disfrutando. Es difícil disfrutar pero igual creo que lo estoy haciendo. Hay etapas en las que he ido a tope, pero al mismo tiempo sé que todo el mundo está igual y en ese punto me doy cuenta que me gusta mucho montar bicicleta, me gusta mucho sufrir, estar ahí adelante y demostrarme a mí mismo que puedo llegar a la meta, así no tenga piernas me las voy a ingeniar para llegar a la meta (…) He tenido días muy complicados acá, que he estado muy muy cansado, pero quiero hacer lo mejor posible. Y demostrarme a mí mismo que puedo ser un corredor que aunque no esté a su 100% voy a darlo todo en cada carrera".

Afrontar una grande del ciclismo: "Siento que he estado aprendiendo más en esta Vuelta a España sin estar al 100% que en el Tour o en el Giro de Italia que gané. Cuando uno tiene piernas es fácil pasar adelante, pero cuando uno no tiene piernas, ahí es cuando toca empezar a analizar la situación y ser más inteligente".

Final de La Vuelta, relación con Yates y posible duelo con Pogacar en 2022

Última semana: "Todo puede pasar, quedan unas etapas que son muy complicadas. Ayer ya se vio un poco, en una subida que no era la mejor para atacar y no era la más dura, Yates aguantó y se fue. Las fuerzas de cada uno ya están un poco en el límite y cualquier cosa puede pasar. Hay que estar tranquilos, disfrutar de la bicicleta, estar ahí adelante y si tenemos una oportunidad, tomarla".

Compartir equipo con Adam Yates: "Con Adam tenemos buena relación. Tanto él como yo estamos dispuestos a sacrificar opciones en la general por ayudar al otro, al menos es lo que yo siento. Vamos a ver si hay necesidad o no de eso. Si llegara a pasar que el uno se tiene que sacrificar por el otro, yo creo que lo haríamos sin problema".

¿Enfrentar a Tadej Pogacar en el Tour 2022? "Para mí, Pogacar es uno de los mejores corredores que hay, es muy sólido, muy completo. Sería interesante competir contra él, sería algo bueno de ver. Pero bueno, para mí no es solamente el Tour, para mí hay tres grandes en el año y mi objetivo número uno tampoco es que sea solamente el Tour todo los años. El próximo año, depende del recorrido, escogeré el calendario. Vamos a ver si coincidimos".