Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Las etapas clave de la última semana de la Vuelta a España

Últimos días de esta carrera que incluirán tres jornadas de alta montaña y una contrarreloj individual para conocer al campeón.

Actualizado a
Las etapas clave de la última semana de la Vuelta a España

Luego del triunfo de Rafal Majka en la etapa 15 de la Vuelta a España 2021 en El Barraco tras 197.5 kilómetros con varios puertos de montaña, llega el segundo día de descanso de la competencia para recuperar energías y enfocarse en el remate de la última de las tres grandes de la temporada.

La tercera semana de La Vuelta iniciará con la última etapa llana de esta edición, que tendrá un recorrido de 180 kilómetros desde Laredo hasta Santa Cruz de Bezana que incluirá un puerto de tercera categoría que no sería inconveniente para los sprinters. La mayor exigencia llegará los días siguientes.

Tres etapas de alta montaña y una contrarreloj individual

Tres etapas de alta montaña restan en esta edición de La Vuelta, empezando por la de este miércoles 1 de septiembre, que tendrá un primer puerto de tercera, luego dos de primera y final en premio fuera de categoría tras 185.8 km entre Unquera y el mítico Lagos de Covadonga.

La exigencia continuará el jueves con una etapa un poco más corta (162.6 km), pero nuevamente con llegada en puerto fuera de categoría. El recorrido desde Salas hasta Altu d'El Gamoniteiru también incluirá un ascenso de segunda y dos de primera.

El sábado 4 de septiembre será la penúltima etapa de la Vuelta a España, pero la última catalogada de alta montaña, pues serán más de 200 kilómetros con una subida de tercera, tres de segunda y una de primera categoría. Habrá final en alto.

Si la montaña no define la clasificación general, llegará la contrarreloj individual con la que se cerrará esta competencia en Santiago de Compostela. Primoz Roglic es el favorito para este día en un recorrido de casi 34 km con la primera mitad en subida constante y la segunda parte con más tramos de descenso.

Así llegan los colombianos a la última semana

Dos colombianos se mantienen en el top 10 de la clasificación general y, aunque las diferencias no son tan cortas, el sueño del podio está vivo. El mejor de los nuestros es Miguel Ángel López en el quinto lugar a 3'04'' de Odd Christian Eiking, el dueño de la camiseta roja. En la séptima posición aparece Egan Bernal a 4'21'' del noruego del Intermarche Wanty.

Los otros dos colombianos que continúan en competencia son Sergio Luis Henao en el puesto 30 a más de 45 minutos del líder de la clasificación general y Diego Camargo en la casilla 83 a casi dos horas, pero con libertad para luchar por alguna victoria de etapa en esta última semana.