Superman cuenta por qué no atacó a Roglic y compañía
Tras la etapa 15 de la Vuelta a España, el ciclista colombiano del Movistar Team se mantiene en el top 10 de la clasificación general.
Luego de la victoria de Rafal Majka en la etapa 15 de la Vuelta a España entre Navalmoral de la Mata y El Barraco antes del segundo día de descanso, Miguel Ángel López habló con los medios de comunicación sobre la fracción y lo que se viene.
El ciclista colombiano destacó las dificultades de la etapa y explicó porque no atacó a Roglic para descontarle algunos segundos en la clasificación general. "No es que nos 'respetemos'. Lo que pasa es que el día ha sido muy duro, en el inicio no se iba la fuga y, con tanto desgaste, el día era para salvarlo, porque de cara al final no había un gran puerto que pudiese definir mucho".
"Hemos cedido unos segunditos con Yates, pero creo que lo hemos hecho bastante bien. Teníamos a Carlos Verona adelante y luego, una vez neutralizado, nos ha hecho un gran trabajo en la parte final, evitando que Enric y yo fuésemos solos en la parte final. Hemos salvado el día bien", concluyó 'Superman'.
López se ubica en la quinta casilla de la clasificación general a 3:04 del líder de la carrera, Odd Christian Eiking. El colombiano cruzó la meta de la etapa 15 en la casilla 11 y sigue en la lucha por conseguir el podio de La Vuelta. Egan Bernal se ubica en el séptimo puesto a 4:21 del ciclista noruego.
La etapa 16 de la última gran vuelta de la temporada será el martes 31 de agosto entre Laredo y Santa Cruz de Bezana en un recorrido de 180 kilómetros. Este lunes, los ciclistas descansarán en Santander antes de afrontar el tramo final de la Vuelta a España 2021.