Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Jean Carlos Mina gana bronce en los 100 metros planos T13

El atleta colombiano consiguió terminar tercero con un tiempo de 10.64 en su debut en los Juegos Paralímpicos. Irlanda y Argelia fueron oro y plata.

Actualizado a
Jean Carlos Mina consiguió medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la prueba de 100 metros categoría T13. Presea 12 para Colombia
OficialTokio 2020

Volar en el debut de unos Juegos Paralímpicos. Así lo hizo Jean Carlos Mina en la prueba de los 100 metros planos categoría T13. El atleta logró récord de las Américas y medalla de bronce en la final. Su lucha fue con uno de los favoritos el estadounidense Isaac Jean-Paul.

En la ronda de clasificación, Mina fue segundo en su heat con un tiempo de 11.08. En la final ratificó su gran momento deportivo y se metió tercero con una marca de 10.64. El ganador fue Jason Smyth de Irlanda, quien tuvo un tiempo de 10.53 y la plata fue para el argelino Skander Athmani, quien realizó en la prueba 10.54 segundos.

El vallecaucano de 20 años es uno de los deportistas con más futuro de la delegación colombiana. "Hoy nació el 'Jaguar' Leopardo del Para Atletismo colombiano, Jean Carlos Mina capitalizó meses de esfuerzo, corazón y mucha pasión ¡Tengan presente su nombre!", destacó el Comité Paralímpico Colombiano.

Con la medalla de bronce de Jean Carlos Mina, Colombia suma 12 medallas en total. Dos de oro, cuatro de plata y 6 de bronce. La natación es el deporte que más preseas ha entregado. Hasta el momento la delegación está en el top 20 del medallero.