Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Chile convoca nuevo jugador para enfrentar a Colombia

El equipo dirigido por Martín Lasarte enfrentará, además de la selección nacional, a Brasil y Ecuador en la triple fecha de Eliminatorias de septiembre.

Actualizado a
El delantero de 21 años ya debutó con la Selección de su país en la Copa América 2021.
@CruzadosTwitter

La Selección de Chile anunció un nuevo jugador convocado de cara a la triple fecha de eliminatorias de septiembre. Se trata de Diego Valencia, delantero de 21 años que milita en la Universidad Católica. El atacante completa así la lista de 30 jugadores permitidos para esta fecha FIFA.

Valencia debutó con el cuadro austral en la Copa América de Brasil 2021 cuando enfrentó a la selección local en cuartos de final. Ingresó al minuto 88 por Charles Aranguiz, pero no pudo hacer nada para evitar la eliminación del equipo.

El atacante de 21 años ha disputado 26 partidos en 2021 en los que ha marcado ocho goles. Es el segundo goleador y asistidor de la Universidad Católica tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Chile enfrentará a Brasil en condición de local (jueves 2 de septiembre a las 8:00 p.m., hora colombiana), a Ecuador como visitante (domingo 5 de septiembre a las 4:00 p.m.) y a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla (jueves 9 de septiembre a las 6:00 p.m.) en esta triple fecha de Eliminatorias. Actualmente es séptimo en la tabla de posiciones con seis unidades.