Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Faisury Jiménez gana medalla de plata en 100m T38 en Tokio 2020

La colombiana fue segunda detrás de la británica y dueña del récord mundial, Sophie Hahn. Diploma paralímpico para Lemos.

Actualizado a
Faisury Jiménez gana medalla de plata en 100m T38 en Tokio 2020
@COLParalimpicoTwitter

Las finales de 100 metros de la categoría T38 en la rama femenina y masculina tuvieron protagonismo colombiano. La primera en ver acción en los heat de clasificación fue Darian Faisury Jiménez, quien se quedó con el primer lugar de esa manga con un tiempo de 12.54 segundos, rompiendo el récord paralímpico.

Sin embargo, su registró duró muy poco, ya que la británica Sophie Hahn igualó su propio récord mundial establecido en 12.38 en la segunda serie, en la que Katty Hurtado fue sexta y se quedó sin cupo en la gran final.

Luego fue el turno para los varones en esta misma prueba. Juan Sebastián Gómez tuvo un tiempo de 11.98, su mejor registro de la temporada, pero fue sexto en el primer heat y quedó eliminado.

Quien sí se metió a la final fue José Gregorio Lemos, que un día antes se colgó la medalla de oro en el lanzamiento de jabalina T38. El colombiano terminó tercero en la segunda manga con 11.43 segundos, también su mejor marca del año, y obtuvo la clasificación directa a la final.

Una medalla y un diploma en las finales

La turno de la noche en Japón para la delegación colombiana en atletismo terminó con la medalla de plata de Jiménez, quien terminó segunda en la gran final de esta prueba con un tiempo de 12.49 segundos, récord de área, superada por la británica Hahn. El podio lo cerró la alemana Ave Lindy.

Previamente, en la final masculina, José Gregorio Lemos obtuvo diploma paralímpico al finalizar en la quinta casilla con 11.53 en una prueba ganada por otro atleta de Gran Bretaña: Thomas Young. la plata fue para China y el bronce para Australia.

Francy Osorio fue la otra colombiana que tuvo acción en la jornada nocturna de esta disciplina. La atleta terminó décima en la final de los 1.500 metros de la categoría T13, prueba en la que la etíope Tigist Menigstu se quedó con el oro.