Crispín gana medalla de plata en los 100 metros pecho
El para nadador colombiano fue segundo en la prueba por detrás del ucraniano Yevhenii Bohodaiko que se llevó el oro.
Nelson Crispín ganó la medalla de plata en la final de los 100 metros pecho. El colombiano llevó la ventaja en la mayor parte de las dos piscinas que conforman la distancia, pero al final el ucraniano Yevhenii Bohodaiko le arrebató la victoria tocando el borde en primer lugarcon 1:20:13.
Crispín terminó con un tiempo de 1:20:19 y el podio lo completó el australiano Matthew Levy. Los chinos Yang Hong y Jia Hongguang fueron cuarto y quinto, el estadounidense Rudy García Tolson fue sexto, el también ucraniano Andrii Trusiv fue séptimo y el japonés Nakamura Tomotaro fue octavo.
Crispín suma su segunda medalla de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 tras el oro que consiguió en los 200 metros combinado categoría S6 en el que impuso un nuevo récord de la competencia con un tiempo de 2:38:12.
En total, Crispín tiene cinco medallas olímpicas con las tres de plata que ganó en Río de Janeiro 2016 y es campeón mundial.
En la final de los 100 metros libres S10, María Paula Barrera ocupó el sexto lugar con un tiempo de 1:01:38. La campeona olímpica fue la canadiense Aurelie Rivard con récord del mundo de 58.14, la medalla de plata fue para la neerlandesa Chantalle Zijderveld con 1:00:23 y la de bronce para su compatriota Lisa Kruger con 1:00:68.
Crispín se había quedado con el primer lugar del segundo heat de los 100 metros pecho con un tiempo de un minuto y 20 segundos, asegurándose el lugar en la final.
Por su parte, María Paula Barrera, en la primera manga clasificatoria de los 100 metros libres de la categoría S10 terminó en la tercera posición con 1:01.69, a menos de medio segundo de la húngara Bianka Pap que se impuso en esta ronda.