Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao llega a Selección con futuro por definir y pocos minutos

El delantero fue una de las sorpresas de la convocatoria de Rueda. En este inicio de temporada ha tenido poco protagonismo y Galatasaray le busca salida.

Actualizado a
Falcao García, delantero de la Selección Colombia, se unirá al equipo nacional con futuro por definir y muy pocos minutos disputados en Galatasaray
ColombiaColprensa

Para Falcao García la Selección Colombia siempre estará en primer lugar. El delantero colombiano no la pasa bien en Galatasaray y su futuro, a menos de dos días de cerrar el mercado de fichajes, es incierto. Sin embargo, todo indica que su historia en el club turco acabó, su alto salario es la principal razón por la que le buscan una salida. 

Reinaldo Rueda decidió llamarlo para tres partidos clave de Eliminatoria ante Bolivia, Paraguay y Chile, el equipo necesita a un líder natural y tener mayor efectividad en el área rival. Hace poco, el entorno del Tigre señaló que se encuentra bien físicamente. Desde Turquía afirman que sus entrenamientos son de alto nivel y siempre se destaca. 

"Muy orgulloso de hacer parte de esta nueva convocatoria y comprometido con el gran reto que se nos viene", afirmaba el Falcao. El atacante de 35 años quiere ayudar en estos partidos importantes. Nunca estará de más tener al máximo goleador de la Selección Colombia. 

Pocos minutos en Galatasaray 

Desde que llegó la nueva directiva del Galatasaray, le pidieron a Falcao que buscará una salida para esta temporada. Fatih Terim confirmó que debían aceptar la separación entre el club turco y el delantero, pero el mercado de fichajes no ha sido fácil y todo parece indicar que el futuro se definiría en las últimas horas del cierre. 

Galatasaray cedió en los algunos partidos dándole minutos, todo habría sido por pedido de Falcao. Sin embargo, en las últimas jornadas, no ha estado ni en el banco de suplentes. En total suma tan solo 25 minutos, 10 en Liga, un minuto en fases previas de Champions y 14' en el play-off de la Europa League. 

Falcao, siempre salvador en Eliminatorias 

Para Brasil 2014 fue el goleador de las Eliminatorias con 9 goles, en Rusia 2018 anotó dos goles importantes, pero uno de ellos fue clave para seguir con la ilusión de estar en su primera Copa del Mundo. Fue ante la Selección de Brasil en el empate 1-1 en Barranquilla. Una anotación que dio ilusión. 

Para Qatar 2022 ya fue héroe. Falcao marcó el gol del empate ante Chile en el estadio Nacional en el último minuto de juego. El atacante ingresó al minuto 72 por Wilmar Barrios, Colombia presionó y encontró la igualdad con el capitán. Celebración y abrazo de todo el equipo en la era Queiroz.