Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Falcao García regresa a la Selección Colombia

El delantero de Galatasaray fue citado por Reinaldo Rueda para los partidos ante Bolivia, Paraguay y Chile. El atacante regresa luego de 10 meses.

Actualizado a
Falcao García regresa a la Selección Colombia

¡El máximo goleador regresa a la Selección Colombia! Radamel Falcao García fue citado por Reinaldo Rueda para los partidos ante Bolivia, Paraguay y Chile por las fechas 9, 6 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 que se disputarán en el mes de septiembre en La Paz, Asunción y Barranquilla, respectivamente.

El atacante de Galatasaray es una de de las principales novedades de la convocatoria que está compuesta por 28 jugadores y en las que también destacan el regreso de Juan Fernando Quintero y la ausencia nuevamente del volante James Rodríguez. El Tigre volvería a jugar con la camiseta de Colombia luego de 323 días. 

La última vez que Falcao disputó un partido con la Selección ocurrió el 14 de octubre de 2020 en el juego ante Chile en el Estadio Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos por la segunda jornada de las Eliminatorias. El samario ingresó al minuto 72 y anotó al 90+1' el gol que selló el empate 2-2 en Santiago. En los actuales clasificatorios el jugador ha disputado 34 minutos en dos compromisos. 

En el inicio de su tercera temporada con Galatasaray, el jugador de 35 años únicamente ha disputado 12 minutos en dos partidos jugados, uno en la Superliga de Turquía y otro en las fases previas de la Champions League. Antes de unirse a la concentración, el Tigre tendrá la oportunidad de jugar dos encuentros más.

Falcao ante los rivales de Eliminatorias

Radamel Falcao García tiene historial positivo ante los rivales que tendrá la Selección Colombia en la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas. A todos sus rivales les ha anotado al menos dos goles y en once partidos que ha disputado únicamente ha sido derrotado en dos. 

Vs Bolivia: 3 partidos - 2 goles

Vs Paraguay: 3 partidos - 3 goles

Vs Chile: 5 partidos - 4 goles