Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gasperini: "Duván estará disponible tras la fecha FIFA"

El director técnico de Atalanta descartó al delantero colombiano para su próximo juego ante Bolonia.  Su regreso estaría previsto para mediados de septiembre.

Actualizado a
Gasperini: "Duván estará disponible tras la fecha FIFA"
OficialAtalanta

Duván Zapata ya tendría fecha para su regreso a las canchas. Luego de sufrir una lesión de rodilla en el cierre de la pretemporada, la cual también lo dejó fuera de la convocatoria de la Selección Colombia para la triple fecha en las Eliminatorias Sudamericanas, el delantero colombiano continúa con su proceso de recuperación y en tres semanas estaría listo para volver a jugar con Atalanta de Bérgamo en la Serie A.

El director técnico Gian Piero Gasperini fue preguntado por la situación médica del vallecaucano, quien quedó descartado para el juego de este sábado ante el Bolonia en condición de local. Según el entrenador, el Toro volvería a estar disponible luego de la Fecha FIFA para así poder disputar sus primeros partidos oficiales de la temporada.

"Duván Zapata sigue fuera. Espero que esté listo para después del descanso", afirmó el entrenador en rueda de prensa. De este modo el primer juego en el que podría estar el delantero colombiano sería el compromiso ante Fiorentina, válido por la tercera fecha de la Serie A, el fin de semana del 12 de septiembre.

De regresar para esa fecha, el atacante también estaría disponible para el debut de Atalanta en la Champions League. El equipo italiano comparte el Grupo F con Villarreal de España, Manchester United de Inglaterra y Young Boys de Suiza. Aunque el fixture no se ha definido, la primera jornada será el martes 14 y miércoles 15 de septiembre. 

El próximo reto de Atalanta, que volvería a tener a Luis Fernando Muriel en su formación titular, será este sábado 27 de agosto a las 11:30 a.m. (hora colombiana) cuando enfrente al Bolonia por la segunda fecha de la Serie A, en el Gewiss Stadium de Bérgamo.