SERIE A

Luis Muriel activo, pero sin puntería en empate de Atalanta

El colombiano fue titular y estuvo 74 minutos en cancha en la igualdad 0-0 frente a Bologna en Bérgamo por Serie A.

0
Luis Muriel, titular en el empate de Atalanta 0-0 ante Bologna.
MIGUEL MEDINA AFP

El primer partido de Atalanta en la temporada ante su público terminó sin goles. Igualdad frente a Bologna en el Gewiss Stadium de Bérgamo, en donde Luis Fernando Muriel fue inicialista, por la segunda jornada de la Serie A.

El compromiso empezó abierto, con poco tránsito en la mitad y opciones de ambos lados. El primero en avisar fue el visitante al minuto 3 de la primera parte con un centro desde la izquierda de Nicola Sansone que por muy poco no llegó a cabecear Marko Arnautovic y por el segundo palo impactó mal Riccardo Orsolini.

La respuesta del local fue inmediata con Muriel desbordando por la izquierda, pase al medio y remate de Ruslan Malinovskyi que se fue cerca. Atalanta recostó sus ataques sobre esa banda, con el colombiano como pieza clave para generar conexiones, además de varias acciones en las que retrocedió para generar espacios y liberarse de las marcas.

Josip Ilicic, Robin Gosens y el mismo Muriel tuvieron chances en la primera parte, pero falló la puntería del esloveno y los remates del alemán y el colombiano terminaron sin problemas en las manos de Lukasz Skorupski.

El partido perdió ritmo antes del descanso

Luego de ese arranque dinámico, el compromiso cayó en un bache por múltiples infracciones de ambos lados y se perdió presencia en las áreas antes del descanso. El arranque del complemento continuó con esa misma dinámica, pero con el paso de los minutos, Atalanta recuperó el dominio, adelantó líneas y acorraló a Bologna contra su propio arco.

Ante el apuro por abrir el marcador, empezaron a aparecer las imprecisiones en Muriel y varios de sus compañeros. El colombiano falló algunos pases en los que intentó jugar de memoria y tuvo una oportunidad en la que enganchó hacia el medio para dejar a un rival en el camino e intentó sorprender con una definición al primer palo, pero el balón se fue desviado.

Al minuto 74 se acabó el partido para Muriel, quien fue reemplazado por Aleksey Miranchuk. Atalanta siguió insistiendo, tuvo un par de chances en los pies de Joakim Maehle, pero no se rompió el cero en Bérgamo.

Lo que viene

Tanto Atalanta como Bologna quedan con 4 puntos en las dos jornadas transcurridas en Serie A. En la próxima fecha, el club de Bérgamo recibirá a Fiorentina luego de la fecha FIFA en la que Muriel estará con la Selección Colombia para enfrentar a Bolivia en La Paz, Paraguay en Asunción y Chile en Barranquilla.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0