Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

DIM-FI, por el milagro: Visita a Cali y espera resultados

Para clasificar, las poderosas necesitan un triunfo en Palmaseca y que no ganen Nacional y América.

MedellínActualizado a
Medellín
MEDELLÍNCOLPRENSA

A Independiente Medellín-Formas Íntimas le tocó encarar con calculadora en mano la última fecha del Grupo B. Consiguió llegar vivo, pero no la tiene fácil para avanzar. Está obligado a vencer este domingo (11:00 a.m.) al Deportivo Cali, el equipo más fuerte de la zona, y esperar un golpe de suerte en los partidos Nacional-Bucaramanga y Real Santander-América.

La victoria 3-1 sobre Real Santander en la jornada anterior permitió que las dirigidas por Carlos Paniagua extendieran sus opciones de estar en la semifinal de la Liga Femenina 2021.

"Nos hemos preparado con mucha motivación. Ese resultado entre Cali y Nacional (1-1) nos dio esa luz de esperanza con la posibilidad matemática de ir a Palmaseca, ganar el partido y que se nos den los resultados para avanzar", comentó el DT, que aún tiene dos fechas de sanción.

Concentración y trabajar el partido

El conjunto rojo aparece cuarto en la tabla con 16 puntos y una diferencia de +7, la misma que las azucareras, líderes con 19 unidades. Por su parte, las verdolagas marchan segundas con 18 puntos y +5, mientras que América aparece tercero con 17 unidades y +13.

En el duelo en el Atanasio Girardot con Cali por la quinta fecha, el Poderoso empató empate 1-1 con los goles de Jorelyn Carabalí y Liced Serna, así que no será nada fácil sacar los tres puntos en suelo vallecaucano, pese a que su rival está contrariado por dejar ir la opción de clasificar anticipadamente tras igualar 1-1 en casa con Nacional en su salida anterior.

"Vamos a enfrentar a un equipo bien estructurado, que juega bien al fútbol y jugadoras muy desequilibrantes en la parte de arriba. Las expectativas son hacer un partido inteligente, trabajarlo e ir por los tres puntos para soñar con la clasificación. Hay que estar muy concentradas", sostuvo Paniagua.

Para este choque definitivo, el cuadro antioqueño mantendría la misma nómina que usó ante las celestes, aunque podría meterse como inicialista Greicy Landázury en el ataque, en lugar de Estefanía Cartagena, para ganar velocidad y buscar hacer daño con salidas rápidas.

Alineación probable

DIM-FI: Angie Mina; Laura Marcelo, Sofía García, Yurleidys Doria, Laura Aguirre; Geraldine Cardona, Liced Serna, Daniela Montoya, Melissa Rivas; Yirleidys Quejada y Estefanía Cartagena (Greicy Landázury). DT: Michael Flórez (e).