LIGA FEMENINA

Nacional recibe a Bucaramanga por un cupo en la semifinal

El equipo verde sale por un triunfo en casa para clasificar en la Liga Femenina, pese a las bajas de Andrade, González y Ocampo.

Medellín
0
Atlético Nacional recibe al Bucaramanga
MEDELLÍN COLPRENSA

Control mental y evitar el exceso de confianza. Esa es la consigna de Atlético Nacional para conseguir este domingo (11:00 a.m.) su paso a la semifinal de la Liga Femenina 2021, en la última fecha del Grupo B, que tiene a cuatro equipos con opciones de avanzar y que en el Atanasio Girardot pone Bucaramanga como escollo para las verdolagas.

Después de hacer la tarea ante Deportivo Cali con el empate 1-1 en el Palmaseca, en un partido sufridísimo que salvó sobre el final para depender de sí mismas, las nacionalistas encaran 90 minutos definitivos en sus aspiraciones de pelear el título.

"El equipo llega a la última fecha sin depender de nadie y con la primera opción de clasificar, algo que no vamos a desaprovechar. El trabajo se basó en la recuperación física y en la parte mental para tener tranquilidad y no excedernos en confianza. Hay que afrontar el partido como una final y vamos por los tres puntos", expresó el técnico Diego Bedoya.

Medirse ante el equipo leopardo, el rival más frágil de la zona, que no ha podido ganar ningún partido y que viene de caer 8-0 con América, puede provocar distracción en la escuadra antioqueña, un tema en el que trabaja el cuerpo técnico para no fallar en el juego más importante del campeonato.

Administrar las bajas y respetar al rival

Para la décima y última fecha, el conjunto verde no podrá contar nuevamente con Lady Andrade, que apenas ha pagado una fecha de sanción de las siete que recibió. Tampoco consiguió superar sus molestias la delantera Manuela González y no entró entre las 18 convocadas Lizeth Ocampo.

Como novedad fue citada la defensa Alejandra Sánchez, mientras que el resto del grupo es el mismo que afrontó el choque con las azucareras, líderes del grupo con 19 puntos, uno más que Nacional, que marcha segundo y está escoltado por América, tercero con 17 unidades. Medellín es el último opcionado con 16 puntos.

"Hay que respetar al rival, independientemente de los resultados que haya tenido y de su posición. Hay que ser eficaces", comentó el DT, y agregó que "este grupo no depende de Lady Andrade, todas las deportistas son importantes".

A diferencia del choque anterior, que le demandó mayor seguridad atrás por envergadura del Cali, el conjunto paisa podría sumar a una jugadora más en ataque con la delantera Kendri Rentería.

En los tres enfrentamientos que se han registrado en la Liga Femenina entre Nacional y Bucaramanga, las verdolagas han ganado todos los juegos, entre ellos el de la quinta fecha con un 0-1 conseguido por María Fernanda Agudelo (77').

Alineación probable

Nacional: Yenith Bailey; Kelly Quiceno, María Alejandra Peraza, Daniela Tamayo; Lorena Bedoya, Mariana Muñoz; Viviana Múnera, María Fernanda Agudelo, Allison Pahuana; Kendri Rentería y Yisela Cuesta. DT: Diego Bedoya.