Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

DIM-FI vence a Real Santander y prolonga la ilusión

Los goles de Rivas, Cartagena y Quejada le permiten al Medellín llegar vivo a la última fecha del Grupo B.

Actualizado a
DIM-FI vence a Real Santander y prolonga la ilusión
Donaldo Zuluaga / ContribuidorVizzorImage / Donaldo Zuluaga / Contribuidor

El triunfo 3-1 de Independiente Medellín-Formas Íntimas en el Atanasio Girardot sobre Real Santander elevó aún más el dramatismo en un reñidísimo Grupo B. Cumplió con la misión de extender sus opciones hasta la última fecha y se jugará una final ante Deportivo Cali para clasificar, con la ayuda de otros resultados, a la semifinal de la Liga Femenina.

Está claro que es el cuarto opcionado para avanzar, pero las poderosas siguen prendadas de sus chances. Por ello pelearon ante las celestes para llegar con 16 puntos al choque en Palmaseca.

No fue fácil sacar adelante el partido en Medellín. Su rival puso resistencia, pese a su eliminación anticipada. Heidy Mosquera fue una auténtica pesadilla de principio a fin y la arquera Angie Mina volvió a tener problemas, pero en el segundo tiempo Geraldine Cardona fue la brújula que enseñó la ruta.

Mosquera tuvo tres opciones de abrir el marcador en el arranque del partido, pero cuando el DIM se acomodó y superó la presión del visitante, sorprendió con el gol de Melissa Rivas al 24' con algo de compromiso de la portera Nicoll Patiño.

Tener la ventaja le dio suficiente autoridad al conjunto rojo para empezar a gobernar el partido y estuvo cerca de ampliar la ventaja con Rivas y con Daniela Montoya

Sin embargo, el cuadro santandereano no dio tregua e hizo lo propio con Daniela Castellanos. La salida rápida de Mina evitó que culminara la acción con mejor puntería. También tuvo su chance Angélica Pérez, pero respondió el cerrojo poderoso.

Tras recuperar la concentración, las dirigidas por Carlos Paniagua, que no pudo estar en el banco por su suspensión, volvieron a inclinar la cancha y a jugar más cerca del arco de Patiño, ese que volvieron a vulnerar al 62' con un potente remate de Estefanía Cartagena para finalizar con éxito la jugada que armó con Cardona.

Así como sucedió ante Bucaramanga, las antioqueñas tuvieron más claridad para elaborar cuando pusieron la historia 2-0, pero el fútbol directo de las celestes hizo daño por momentos, en especial con los lanzamientos de Zharick Montoya.

Para tranquilidad del local, estuvo en su tarde Cardona y puso de cara algol a Yirleidys Quejada, quien resolvió ante Patiño al 74' para redondear una buena presentación. Pero la concentración le volvió a fallar al Rojo en el cierre. Regaló un tiro de esquina y Mosquera, la más baja del equipo, anticipó a todas en el primer palo para descontar de cabeza en tiempo de reposición.

Su victoria 3-1 y el empate 1-1 en el duelo de verdes alimentaron la ilusión del DIM-FI de estar en la semifinal. Ahora, debe vencer a las azucareras para llegar 19 puntos y esperar a que Nacional y América no ganen en su último juego.