Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Superman: "Las sensaciones son lo más importante"

El colombiano del Movistar valoró su rendimiento en la fracción de este sábado, en la que recortó algunos segundos. Ya se prepara para una nueva etapa de alta montaña.

Actualizado a
Miguel Ángel López en La Vuelta a España 2021
@Movistar_TeamTwitter

Miguel Ángel López fue el mejor colombiano en la etapa 14 de la Vuelta a España y, aunque cruzó la meta a más de diez minutos del ganador del día, Romain Bardet, descontó algunos segundos en la general. Tras el exigente trayecto de 159.7 km, el corredor del Movistar habló con los medios y valoró su rendimiento y el tiempo recortado.

"Han sido pocos segundos, pero las sensaciones son lo más importante que me llevo de hoy. En algunos momentos veníamos sacando 20 segundos, aunque el aire pegaba bastante de cara en algunos tramos de esa parte final y era un poco difícil poder abrir hueco en solitario. Para mí las cosas han ido bien y mañana tenemos más montaña por delante", señaló Superman, quien se ubica en la quinta casilla de la general a 3:04 del líder Christian Eiking.

Más allá del intenso recorrido, fue una jornada con poco movimiento en el grupo de favoritos, López fue el único que atacó en los últimos kilómetros de la etapa y la general no sufrió cambios. El colombiano opinó sobre el estado del pelotón y aseguró que en estos días se ha notado el cansancio.

"No sé si conservadores o no, pero se empieza a notar el cansancio. Ha habido días, sobre todo los últimos, en los que toda la primera parte de la jornada ha sido a tope, y la fuga en algunos días se iba después de 70, 80 o incluso 100 kilómetros. Eso, sumado al calor, ha añadido más fatiga, aunque las condiciones del tiempo son para todos", concluyó.

Este domingo se correrá la etapa 15 de La Vuelta, otra fracción de alta montaña previa al segundo día de descanso. Serán 193 kilómetros entre Navalmoral de la Mata y El Barraco con cuatro puertos, dos de primera, uno de segunda y uno de tercera categoría.