Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Así quedaron los colombianos en la etapa 14 de la Vuelta a España: clasificación, posiciones y resultados

Superman López fue el mejor colombiano en la fracción ganada por Romain Bardet. El corredor del Movistar descontó algunos segundos a los líderes de la general.

Actualizado a
Miguel Ángel López en la Vuelta a España 2021
EFEOficial

Se cumplió el decimocuarto día de competencia en la Vuelta a España 2021. Los corredores afrontaron una exigente jornada entre Don Benito y Pico Villuercas, con inicio en terreno llano y tres puertos, uno de tercera categoría y dos de primera, reservados para el final de la fracción. Romain Bardet brilló en los últimos kilómetros y se quedó con la etapa.

Dieciocho ciclistas protagonizaron la fuga que alcanzó a sacar más de diez minutos de ventaja al pelotón en la primera mitad. A falta de 50 km comenzaron los ataques en la escapada, tres pedalistas se separaron del grupo y el francés Nicolas Prodhomme quedó en cabeza de carrera hasta el tramo final, cuando fue superado por Romain Bardet.

En el lote principal no hubo movimiento hasta los últimos instantes del recorrido. Miguel Ángel López atacó a falta de 3 kilómetros para la meta y descontó algunos segundos con respecto a los líderes de la general. Primoz Roglic y Egan Bernal cruzaron a 4'' del colombiano del Movistar.

Etapa 14

CiclistaEquipoTiempo
1.Romain BardetTeam DSM4h 20' 36''
2.Jesús HerradaCofidis00:44
3.Jay VineAlpecin - Fenix00:44
16.Miguel Ángel LópezMovistar Team10:25
19.Egan BernalIneos Grenadiers10:29
49.Sergio Luis HenaoTeam Qhubeka12:53
91.Diego CamargoEF Education - Nippo24:07

Clasificación general de la Vuelta a España

Pese al intenso recorrido de 159.7 km con final en alto, fue una jornada tranquila para los candidatos. La general no sufrió grandes cambios, Christian Eiking conserva el maillot rojo, con Martin y Roglic completando el podio. Superman es quinto y Egan, séptimo.

Clasificación general

CiclistaEquipoTiemoi
1.Odd Christian EikingIntermarché - Wanty - Gobert Matériaux55h 03' 17''
2.Guillaume MartinCofidis00:54
3.Primoz RoglicJumbo - Visma01:36
5.Miguel Ángel LópezMovistar Team03:04
7.Egan BernalIneos Grenadiers04:21
35.Sergio Luis HenaoTeam Qhubeka48:18
99.Diego CamargoEF Education - Nippo1:51:49

Etapa 15 de la Vuelta a España

La edición número 76 de La Vuelta continúa este domingo con la decimoquinta etapa, un recorrido de 193 kilómetros con salida en Navalmoral de la Mata y llegada en El Barraco. Habrá cuatro puertos, dos de primera, uno de segunda y uno de tercera categoría. Se prevé una dura batalla entre los favoritos en la montaña.