Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA ESPAÑA

Egan Bernal: "Hasta el momento no he tenido las piernas"

El ciclista del INEOS habló luego de la etapa 14 en La Vuelta. Aseguró que le ha tocado ser inteligente pues hasta el momento no ha tenido piernas para atacar.

Actualizado a
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS, habló luego de la etapa 14 en La Vuelta a España y aseguró que no ha tenido piernas para atacar hasta el momento
Manu BruqueEFE

Se cumplió una jornada más de La Vuelta a España 2021. Romain Bardet inauguró el Pico de Villuercas con un triunfo contundente en el que interpretó de gran forma el recorrido y con una escapada logró ganar con tiempo de 4h:20:36, por delante del español Jesús Herrada que llegó a 44 segundos.

Los favoritos dejaron mucho que desear y poco quisieron mover la general. Guillaume Martin intentó un ataque sin éxito y en los kilómetros finales, Miguel Ángel López buscó descontar con un ataque que parecía sólido pero con el que finalmente solo pudo descontar 5 segundos a sus principales competidores.

El mejor de los colombianos en la etapa fue justamnte Supermán López, que llegó en el puesto 16 a 10':25" del ganador del día y se mantiene en el puesto 5 de la general. Entre tanto, Egan Berlan arribó en la casilla 19 a 10':24" de Bardet y sigue séptimo en la carrera. El corredor del INEOS habló tras finalizar la jornada sobre lo vivido este sábado y la razón por la que no ha podido atacar como quisiera. 

La etapa 14: "Fue una subida muy rápida, era dura pero yo creo que yendo a rueda también se iba bien. Era una subida extraña, dura por partes y estaba venteando bastante, el ir a rueda ayudaba mucho. Se ha hecho bastante daño".

¿Espera atacar en las próximas jornadas?: "No sé, depende como vayan las piernas. Hay que esperar el momento correcto y el que tenga las piernas ese día intentará aprovechar. Yo hasta el momento no he tenido las piernas así que me ha tocado ser inteligente, seguir y correr con cabeza".

¿Tiene Roglic alguna debilidad?:  "No sé, no pienso en eso la verdad".as.com

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?