Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Empoli EMP
1
Leonardo Mancuso 20'
Finalizado

ITALIA

Juve, con Cuadrado, cae ante Empoli post Cristiano Ronaldo

El colombiano jugó 81 minutos en la derrota 0-1 en casa. A pesar de todo fue uno de los que más luchó por el empate. Allegri lo puso como lateral.

Actualizado a
Juve, con Cuadrado, cae ante Empoli post Cristiano Ronaldo

La era post Cristiano Ronaldo en Juventus empezó con una dura derrota ante el Empoli, recién ascendido a la Serie A. Los dirigidos por Massimiliano Allegri cayeron 0-1 en casa y no encontraron la forma de romper la sólida defensa visitante. Federico Chiesa, Paulo Dybala y Juan Cuadrado lo intentaron con desbordes, cambios de ritmo, pero al final no pudieron. El colombiano jugó como lateral y a pesar de todo cumplió defensivamente y en ataque. 

Empoli sorprende a Juve

La Juventus avisó en el inició del partido con un gran jugada de Federico Chiesa. El italiano ganó en velocidad, se metió dentro del área y remató potente, pero el portero Guglielmo Vicario lo atajó muy bien.

Los dirigidos por Allegri tuvieron la posesión de balón los primeros minutos tratando de presionar al Empoli. Juan Cuadrado empezó a aparecer con desbordes en el último cuarto de cancha, el colombiano enganchó hacia adentro y mandó el centro a Chiesa que no pudo conectar.

Luego, la Juve bajó en intensidad y en crear sorpresa para llegar al gol y el que abrió el marcador fue el Empoli al minuto 20. Gran anotación del equipo visitante. Remate dentro del área, Leonardo Mancuso agarró el rebote y definió con calidad frente a Wojciech Szczęsny.

La Vecchia Signora se dedicó a luchar por el empate, sin tener muchas ideas en ataque. Intentaron con los duelos individuales, pero siempre hubo un jugador del Empoli anticipante y cortando los espacios. El primer tiempo terminó con muchas dudas para la Juve y un Empoli fuerte en defensa. El mediocampo de los locales sufrió demasiado y no tuvo ideas claras para encontrar la igualdad.

Allegri sorprende y saca a los mejores de la cancha 

En la parte complementaria, la Juventus salió presionando y con la posesión de balón, sin embargo, fue muy impreciso en los pases y Empoli buscó seguir complicando con el contragolpe y velocidad. Dybala, Chiesa y Cuadrado empezaron hacerse cargo de las ideas de la Juve, pero nunca hubo precisión y el Empoli se cerró y estuvo sólido en las zonas 2 y 3 del campo.

Allegri buscó soluciones y mandó al campo a Locatelli y Kulusevski, pero sacó a uno de los que más insistió en ataque que fue Chiesa. La Juventus no encontró la forma de llegar al empate y empieza a preocupar tras un empate y una derrota en este inicio de la Serie A. En el minuto 81, el entrenador sorprendió con otro cambio, sacó a Juan Cuadrado y envió al campo a Mattia De Sciglio.

Juventus suma un punto y en la próxima fecha se enfrentará con Napoli en el estadio Diego Armando Maradona el 12 de septiembre. Varios de sus jugadores se irán a la fecha FIFA con sus selecciones, Allegri tendrá que analizar.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 3 2 1 0 1
11 3 2 1 0 1
12 1 2 0 1 1
13 1 2 0 1 1
14 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 4 2 1 1 0
10 3 2 1 0 1
11 3 2 1 0 1
12 1 2 0 1 1
13 1 2 0 1 1