Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huila HUI
3
Bryan Moreno 22',Harlin Suárez 83' (p),Diego Arias 87'
Medellín MED
1
Diego Erazo 51'
Finalizado

LIGA BETPLAY

DIM persigue los 8: A Neiva por primer triunfo de visitante

El Rojo no podrá contar ante Huila con el panameño Miguel Camargo por lesión y espera la recuperación de Víctor Moreno.

Actualizado a
Jugadores de Independiente Medellín en un partido de Liga BetPlay
DimayorOficial

Independiente Medellín persigue ahora su primera victoria como visitante en la Liga II-2021 para repuntar en la tabla, meterse en los ocho y reponerse del mal paso en Bogotá. Este sábado (8:10 p.m.) en el Guillermo Plazas Alcid se mide ante Atlético Huila en la séptima fecha con la ilusión de respaldar su juego e idea futbolística con buenos resultados.

A la caída 2-0 ante Millonarios en El Campín ya le hizo el correspondiente duelo. Envió buenas señales en el empate 2-2 con Cali en Palmaseca, en la Copa BetPlay, así que planea tener otro partido correcto, como el realizó ante América hace un par de semanas.

"Medellín ha venido sometiendo a los contrarios con intensidad. Somos un equipo fuerte y con buena condición física; eso no se puede mermar. Hay que elaborar y triangular para poder someter al Huila con nuestro trabajo", expresó el técnico Hernán Darío Gómez.

Pocos cambios en la formación

La nómina está prácticamente estabilizada. Son mínimos los retoques que hará el cuerpo técnico. En la convocatoria, Leonardo Castro tomó el lugar del panameño Miguel Camargo, que quedó fuera por un problema en el tobillo.

También regresa el argentino Adrián Arregui tras cumplir una fecha de sanción, mientras que siguen fuera del listado Juan Pablo Gallego y Sebastián Hernández, como sucedió en el choque por la Copa. La intención fue mantener al mismo grupo que llevaron a Cali para preparar en Neiva un partido clave en el repunte.

Entretanto, hay algunas dudas sobre la alineación del central Víctor Moreno, que está bajo el ojo médico por molestias físicas y lo esperarán hasta el final. Si no alcanza a estar listo, utilizarán a Diber Bueno.

Huila, otro necesitado

DIM ocupa la casilla 12 con siete puntos, una mejor ubicación que su rival de turno, que es penúltimo en el campeonato con apenas tres unidades producto de tres empates y tres derrotas. Es decir, aún no consigue ganar en su regreso a la A y siente la presión en la tabla del descenso.

En el historial por la Liga, Medellín y Huila se ha cruzado en 66 partidos: 35 victorias para los poderosos, 14 triunfos para los opitas y 17 empates. El último enfrentamiento se registró en el Clausura 2019 con un triunfo 0-1 para el DIM en Neiva con un gol de cabeza de Arregui.

"Huila tiene orden y buenos jugadores. Cada fecha tenemos un partido difícil. Este es un equipo complicado, no miramos la posición en la tabla de ellos ni la de nosotros. Esperamos sacar el resultado en un partido que nos va a dar dificultad", comentó el DT.

Mantiene la dupla Vuletich-Cambindo

Para el ataque, Bolillo sigue totalmente inclinando por la dupla Vuletich-Cambindo, pero no desestima las opciones que ofrecen Diego Herazo y el propio Leo Castro. Además, a diferencia del compromiso con los azucareros a mitad de semana, se espera que Andrés Cadavid regrese al once titular, como lo hizo Vladimir Hernández, que venía de ser suplente en Bogotá tras superar una fatiga.

"Ellos son los delanteros titulares en este momento, pero son muchachos que está haciendo un desgaste importante. Herazo y Leo son importantes, así que tenemos una nómina amplia en ese puesto", precisó Bolillo sobre el ataque del Poderoso.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza; Vladimir Hernández, Adrián Arregui, Edwar López; Agustín Vuletich y Diber Cambindo. DT: Hernán Darío Gómez.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 5 6 1 2 3
17 4 6 1 1 4
18 4 6 1 1 4
19 3 6 0 3 3
20 1 6 0 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 8 6 2 2 2
11 7 6 2 1 3
12 7 6 1 4 1
13 7 6 2 1 3
14 7 6 2 1 3
Líderes
Goles
Adrián Arregui
1
Asistencias totales
Faltas cometidas
Bryan Moreno
6
Diber Cambindo
11
Faltas recibidas
David Loaiza
12
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Víctor Moreno
51.7