Quindío QUI
2
Harold Balanta 70',Roy Castillo 84'
Once Caldas OCA
1
Otalvaro 16'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Quindío vence a Once Caldas en el Centenario

La jornada 7 de la Liga inició con victoria (2-1) de los dirigidos por Quintabani ante el equipo de Manizales, que suma cinco derrotas consecutivas en el campeonato.

0
Quindío vence a Once Caldas
Dimayor Oficial

Deportes Quindío volvió al triunfo en la Liga BetPlay, entró al grupo de los ocho y extendió la mala racha de Once Caldas. El cuadro de Oscar Quintabani se impuso 2-1 en el inicio de la séptima jornada y sumó de a tres luego de dos derrotas y un empate. El blanco de Manizales, por su parte, acumuló cinco derrotas al hilo en el torneo.

Once Caldas, con ventaja en el primer tiempo

Quindío tomó la iniciativa en el arranque, pero no encontró conexiones en el último cuarto de cancha y apenas pudo generar peligro con un remate de media distancia Mauricio Cortés, quien intentó aprovechar el estado de la cancha por la lluvia para complicar al portero Gerardo Ortiz.

Liderado por un gran Juan David Pérez, el visitante se acomodó con el correr de los minutos, tomó el control del balón y dispuso de las mejores oportunidades en la etapa inicial. Sobre el cuarto de hora de juego, Harrison Otálvaro abrió el marcador. El '10' de Once Caldas tomó un rebote en el área tras una buena jugada de Pérez por el costado izquierdo y con pierna zurda marcó el primero del partido.

Poco después, Pérez se inventó una nueva jugada por el sector izquierdo, llegó a línea y fondo y envió un buen centro para Marcelino Carreazo, quien solo de frente al arco remató desviado. En el final del primer tiempo, Quindío respondió con intentos fallidos de Brayan Ceballos y Jairo Borrero. El visitante se fue al descanso con mínima diferencia a favor.

Quindío remonta y se lleva los tres puntos

Quintabani cambió el esquema y el equipo local mejoró, se adueñó de la pelota e impuso condiciones en el segundo tiempo. Aunque erró dos claras ocasiones en el inicio del complemento, Quindío obtuvo su premio y se quedó con la victoria en el Centenario.

A falta de 20 minutos para el final, Harold Balanta conectó de cabeza una jugada de balón parado e igualó el marcador. A Once Caldas le costó reaccionar tras la anotación y sufrió en el tramo final del encuentro.

Quindío no dejó de atacar y en los últimos instantes dispuso de buenas oportunidades para llevarse el triunfo. Primero, Jairo Castillo estrelló la pelota en el travesaño tras un remate de pierna izquierda, pero sobre el 84', el propio Castillo aprovechó una buena asistencia de Fabían Mina y definió en el área para vencer al guardameta Ortiz. No hubo tiempo para más y la victoria fue para los locales (2-1).

***
Con el triunfo, Quindío queda parcialmente en la octava posición de la tabla con 10 unidades, mientras que Once Caldas se mantiene en la decimoctava casilla con 4 puntos. En la próxima fecha, el cuadro de Armenia visitará al América de Cali y los de Manizales recibirán a Bucaramanga

Cambios

Jorge Cardona (45', Nicolás Giraldo), Harold Balanta (45', Yeison Carabalí), Roy Castillo (59', Jairo Borrero), Nelson Quiñones (64', Otalvaro), Yani Quintero (71', Luis Carabalí), Jefferson Cuero (76', Juan Pérez), Cristian Higuita (77', Marcelino Carreazo), Nicolás Messiniti (77', Marco Pérez), Diego Rodríguez (82', Mauricio Cortés)

Goles

0-1, 16': Otalvaro, 1-1, 70': Harold Balanta, 2-1, 84': Roy Castillo

Tarjetas

David Murillo (33',Amarilla) Marcelino Carreazo (53',Amarilla) Cristian Higuita (80',Amarilla) Fabián Mina (90',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 10 6 3 1 2
7 10 6 3 1 2
8 10 7 3 1 3
9 9 6 2 3 1
10 9 6 2 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 5 6 1 2 3
17 4 6 1 1 4
18 4 7 1 1 5
19 3 6 0 3 3
20 1 6 0 1 5